Lijadora de banda y disco #Talleres #Uninter

Lijadora de banda ¿Qué es?

La lijadora de banda es una máquina que se utiliza para lijar de manera rápida y sencilla diferentes tipos de materiales como, por ejemplo, la madera.

La lijadora de banda contiene un motor eléctrico que hace girar un par de tambores sobre los cuales está montado el papel lija, el cual, moviéndose a mucha velocidad, realiza el lijado del material.

Lijadora

¿Cuál es su función?

La lijadora de banda está constituida por una faja cerrada de lija tensada entre dos rodillos. Uno de estos rodillos se encarga de generar el movimiento de la banda de lija, y el otro es el que realiza la tarea de controlar la tensión y el desplazamiento lateral de la lija. Esta lijadora tiene entre ambos rodillos una placa que mantiene la banda de lija contra la pieza a lijar.

La lijadora de banda se utiliza para lijar superficies grandes y planas. No es necesario ejercer presión sobre la superficie a lijar, ya que la lijadora posee un poder de pulido muy fuerte. Por esta misma razón se recomienda no detener la máquina en ningún momento cuando estemos en pleno proceso de lijado.

En dónde podemos usarla orbitales

Lijadora
  • Fibra de vidrio, como por ejemplo piletas.
  • Carpintería: distintas maderas. Dependiendo la profundidad del lijado, es que debemos seleccionar el espesor adecuado y luego, para una terminación, se aconseja volver a pasarla, con un papel de lija con grano fino (para terminaciones). En este punto, debemos tener en cuenta que hay maderas blandas y duras.
  • Paredes: podemos lijar paredes acabadas con yeso, enduido, pastina, etc.
  • Superficie de aceros o similares (chapas, etc).
  • Lijado de pisos de madera: por lo general, en estos casos se utilizan lijadoras del tipo profesional, totalmente superiores en tamaño y potencia, que una lijadora de banda convencional.
Fuente: De máquinas y herramientas

Más noticias…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *