Karün Eyewear: Anteojos de Colillas Recicladas #ESCAT #Uninter #MedioAmbiente

Karün Eyewear ha dado un salto innovador al presentar los primeros anteojos fabricados a partir de colillas de cigarrillos. Esta compañía chilena está liderando el camino en la moda sostenible al transformar un problema ambiental en una solución elegante y funcional.

Karün Eyewear

Karün Eyewear: Una Solución Sostenible

En colaboración con IMEKO, Karün ha desarrollado un proceso para recuperar el acetato de celulosa de las colillas de cigarrillos y convertirlo en Celion®, el material principal para su próxima colección de anteojos. Esta iniciativa no solo aborda la problemática de las colillas de cigarrillos, sino que también promueve la economía circular al reutilizar materiales desechados.

Celion® destaca por sus propiedades físicas mecánicas sobresalientes y su reducida huella de carbono en comparación con el acetato virgen. Además, este material es infinitamente reciclable, lo que promueve la sostenibilidad a largo plazo.

Karün Eyewear

La Problemática de las Colillas de Cigarrillos

Cada año, miles de millones de colillas de cigarrillos terminan en el medio ambiente, causando contaminación y daño ecológico. Karün está enfrentando esta problemática al ofrecer una solución innovadora que transforma estos desechos en productos de alta calidad.

Desde sus inicios en 2012, Karün ha estado a la vanguardia de la innovación sostenible en la moda. Desde la creación de anteojos con redes de pesca recicladas hasta la implementación de trazabilidad completa con Blockchain, la empresa demuestra su compromiso con la creatividad, la sostenibilidad y el cambio positivo en el mundo.

Karün Eyewear

Karün Eyewear está redefiniendo la moda sostenible con su última colección de anteojos hechos de colillas de cigarrillos. Al convertir un desafío ambiental en una oportunidad de diseño, la compañía establece un estándar más alto para la industria de la moda y demuestra que la sostenibilidad puede ser elegante y funcional.

Fuente: FayerWayer

Ingeniería Ambiental
Más noticias sobre Ingeniería Ambiental

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *