La mujer rota – Ilustración #DiseñoGráfico #Uninter

La mujer rota, una de las obras de esta célebre escritora francesa Simone de Beauvoir, quien es una de las pensadoras más influyentes del siglo XX.

Y no solo por sus tratados y estudios sobre feminismo –que también–, sino por firmar escritos que reflejaban la situación de la mujer y, en clave ficticia pero también real, mostraban un escenario donde el género femenino todavía estaba –está– por detrás en muchos sentidos.

‘La mujer rota’, la personalísima aproximación de Sara Herranz al texto de Simone de Beauvoir

Lunwerg reedita La mujer rota y lo hace, en esta ocasión, con la aportación gráfica de la ilustradora Sara Herranz.

La ilustradora abandona su universo propio –el que la ha catapultado al éxito, como demuestran sus cerca de 198.000 seguidores en Instagram– para adentrarse en esta historia escrita hace 60 años y cuya vigencia, sin embargo, no ha variado lo más mínimo.

‘La mujer rota’, la personalísima aproximación de Sara Herranz al texto de Simone de Beauvoir

La mujer rota narra la historia de Monique, una mujer que, ya adulta y con dos hijas mayores criadas, descubre que su pareja le está engañando. Aconsejada por su entorno, Monique decide tolerar la situación autoconvenciéndose cada cierto tiempo de que su permisividad le devolverá a su marido cuando este, finalmente, se aburra de su aventura amorosa.

Durante la montaña rusa de sentimientos que vivirá a lo largo del libro, la protagonista se enfrenta a numerosas dudas y reflexiones, entre las cuales destacan la dependencia económica y sentimental de la mujer con el hombre, la cuestionable crianza y transmisión de valores a sus hijas y la completa dejadez física y mental que experimenta ante la ausencia de su pareja.

‘La mujer rota’, la personalísima aproximación de Sara Herranz al texto de Simone de Beauvoir

La ilustradora tinerfeña explora a Monique, los ángulos y perspectivas a los que se somete su vida, y se vale de un estilo directo -avalado por el uso del blanco y el negro– para indagar en las reflexiones de la protagonista en clave conceptual. La mujer rota no deja indiferente. No lo hacía antes, por la crudeza de sus letras; ni lo hace ahora, por lo potentes de sus ilustraciones.

Fuente: Gràffica

Licenciatura en Diseño Gráfico

Más noticias sobre Licenciatura en Diseño Gráfico…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *