Logos y Cortos: Magia en After Effects #ProyectosESCAT

Diseño de Aplicaciones con Multimedia es una de las materias que nuestros alumnos cursan en ESCAT y, como parte de su evaluación ordinaria, crearon una animación de un logotipo usando After Effects para mejorar la presentación y el impacto visual de marcas y productos.

Proyecto en After Effects de alumna de la clase Diseño de Aplicaciones con Multimedia
-Proyecto de la alumna Fernanda Rubí

En la clase de “Diseño de Aplicaciones con Multimedia” los estudiantes culminaron su curso con la creación de un cortometraje animado, utilizando After Effects de Adobe para animar logotipos. Este proyecto final no solo puso a prueba sus habilidades técnicas, sino que también les permitió explorar su creatividad y narrativa visual.

Adobe After Effects

Adobe After Effects te permite crear impresionantes motion graphics y realizar composiciones digitales de manera profesional. Publicado por Adobe, este software se utiliza principalmente en la posproducción de imágenes en movimiento. Con After Effects, puedes animar, modificar y componer tus proyectos en espacios 2D y 3D utilizando una amplia variedad de herramientas nativas y plugins de terceros.

Desde el inicio del curso, los estudiantes se sumergieron en el mundo de After Effects, aprendiendo a manejar sus herramientas y técnicas avanzadas de animación. Como primer paso en su proyecto, trabajaron en la animación de logotipos con efectos visuales. Aplicaron movimientos dinámicos, transiciones suaves y efectos creativos para resaltar la identidad de las marcas y captar la atención del espectador. La animación de logotipos mejoró la presentación visual y fortaleció el impacto de las marcas representadas.

Proyecto en After Effects de alumno de la clase Diseño de Aplicaciones con Multimedia
– Proyecto del alumno Kevin Elguezabal

Durante esta etapa, los estudiantes también dominaron el uso de partículas y luces en After Effects. Incorporaron efectos de brillo, resplandor y movimiento de partículas para agregar dinamismo y profundidad a las animaciones. Estas técnicas permitieron que los logotipos no solo brillaran, sino que también transmitieran un mensaje impactante y memorable.

Diseño de Aplicaciones con Multimedia

La culminación del curso llegó con la creación de un cortometraje animado completo. En este proyecto, los estudiantes aplicaron todas las técnicas y habilidades aprendidas a lo largo del curso. Desde la conceptualización y el guion gráfico hasta la animación y la postproducción, cada etapa del proceso de producción fue cuidadosamente ejecutada. Los estudiantes demostraron su capacidad para contar una historia a través de la animación, integrando efectos visuales, animaciones de personajes, diseño de escenarios y sonido para crear una experiencia cinematográfica completa.

-Proyecto de la alumna Fernanda Rubí

La creación de un cortometraje animado y la animación de logotipos con efectos visuales demuestran cómo estos estudiantes están preparados para enfrentar desafíos en el campo del diseño multimedia, llevando sus proyectos a un nivel profesional y cautivador.

Fuente: Trabajo de alumnos

Ingeniería en Sistemas Computacionales