La plataforma de predicción de tendencias WGSN, junto con el referente mundial del color Coloro, dio a conocer a principios de año los colores clave para la temporada Otoño/Invierno 23/24. La selección del dúo pretendía reflejar cómo las personas están adaptando sus diferentes estilos de vida para centrarse en la construcción de una visión de futuro, con tonalidades que atrajeran también las fuerzas motivadoras que impulsan a los consumidores.
“Nuestros colores clave captan los comportamientos cambiantes del consumidor y son sensibles a sus cambiantes estados emocionales y estilos de vida“, dijo Jenny Clark, responsable de color de WGSN, sobre la selección en un comunicado. “Estos colores versátiles tienen características transestacionales que reflejan la importancia de elegir los colores de forma responsable, y esperamos que trasciendan hasta 2024“.
Digital Lavander
Digital Lavender está estrechamente relacionado con el auge del bienestar y la evasión digital, a través de la búsqueda por parte de los consumidores de experiencias digitales inmersivas centradas en la salud y la atención plena. El propio color es descrito por el dúo como “calmante”, con propiedades equilibrantes que conectan con este movimiento.
Astro Dust
Este tono descrito como “cautivador” por WGSN, viene acompañado de la comercialización de los viajes espaciales, con el tono “mineral profundo” que evoca un “paisaje polvoriento y desolado” y el deseo de explorar terrenos remotos. Las dos organizaciones sugirieron utilizar Astro Dust para materiales como el cuero, como se ve en la ropa masculina de Y/Project, o la ropa exterior texturizada, un elemento explorado por Rick Owens en voluminosas capas.
Galactic Cobalt
Al igual que el Astro Dust, el tono Galactic Cobalt también se inspira en la nueva era espacial, así como en la transformación digital y el metaverso. Este azul “intenso y dinámico”, según el informe, conectará con los consumidores que buscan evasión y una realidad ampliada.
Sage Leaf
Según WGSN, el tono Sage Leaf también se relaciona estrechamente con un estado de bienestar, ya que el verde “tranquilo y relajante” busca infundir una sensación de contemplación, descanso y reflexión. El informe añade que este tono es ideal para un diseño reflexivo y reductor, ya que los consumidores empiezan a pensar en cómo combatir la sobreestimulación y el estrés.
Apricot Crush
Apricot Crush posee cualidades “reconstituyentes” que contribuyen a “equilibrar los estilos de vida y nutrir el cuerpo y la mente”. Alejándose de los suaves tonos pastel, este vigorizante naranja parece aportar una inyección de energía a la paleta de la temporada.
Fuente: Fashionunited
Licenciatura en Diseño de Modas y Tendencias Internacionales
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