Los colores clave de WGSN y Coloro para FW23/24 #LDM #UNINTER #Colores #WGSN

La plataforma de predicción de tendencias WGSN, junto con el referente mundial del color Coloro, dio a conocer a principios de año los colores clave para la temporada Otoño/Invierno 23/24. La selección del dúo pretendía reflejar cómo las personas están adaptando sus diferentes estilos de vida para centrarse en la construcción de una visión de futuro, con tonalidades que atrajeran también las fuerzas motivadoras que impulsan a los consumidores.

Nuestros colores clave captan los comportamientos cambiantes del consumidor y son sensibles a sus cambiantes estados emocionales y estilos de vida“, dijo Jenny Clark, responsable de color de WGSN, sobre la selección en un comunicado. “Estos colores versátiles tienen características transestacionales que reflejan la importancia de elegir los colores de forma responsable, y esperamos que trasciendan hasta 2024“.

Colores Clave: Informe de color AW23/24 de WGSN y Coloro.
Informe de color AW23/24 de WGSN y Coloro. Imagen: WGSN

Digital Lavander

Digital Lavender está estrechamente relacionado con el auge del bienestar y la evasión digital, a través de la búsqueda por parte de los consumidores de experiencias digitales inmersivas centradas en la salud y la atención plena. El propio color es descrito por el dúo como “calmante”, con propiedades equilibrantes que conectan con este movimiento.

Colores Clave 23/24: Traje color Digital Lavander

Astro Dust

Este tono descrito como “cautivador” por WGSN, viene acompañado de la comercialización de los viajes espaciales, con el tono “mineral profundo” que evoca un “paisaje polvoriento y desolado” y el deseo de explorar terrenos remotos.  Las dos organizaciones sugirieron utilizar Astro Dust para materiales como el cuero, como se ve en la ropa masculina de Y/Project, o la ropa exterior texturizada, un elemento explorado por Rick Owens en voluminosas capas.

Prendas Color Astro Dust
 Astro Dust. Imágenes: Y/Project, Rick Owens, Casablanca

Galactic Cobalt

Al igual que el Astro Dust, el tono Galactic Cobalt también se inspira en la nueva era espacial, así como en la transformación digital y el metaverso. Este azul “intenso y dinámico”, según el informe, conectará con los consumidores que buscan evasión y una realidad ampliada. 

Colores Clave 23/24: Prendas Color Galactic Cobalt.
Galactic Cobalt.  Imágenes: Off-White vía Off-White, LaQuan Smith

Sage Leaf

Según WGSN, el tono Sage Leaf también se relaciona estrechamente con un estado de bienestar, ya que el verde “tranquilo y relajante” busca infundir una sensación de contemplación, descanso y reflexión. El informe añade que este tono es ideal para un diseño reflexivo y reductor, ya que los consumidores empiezan a pensar en cómo combatir la sobreestimulación y el estrés.

Colores Clave: Prendas color Sage Leaf.
Sage Leaf. Imágenes: Coperni vía Coperni, Loewe vía Loewe, Craig Green vía Craig Green

Apricot Crush

Apricot Crush posee cualidades “reconstituyentes” que contribuyen a “equilibrar los estilos de vida y nutrir el cuerpo y la mente”. Alejándose de los suaves tonos pastel, este vigorizante naranja parece aportar una inyección de energía a la paleta de la temporada.

Apricot Crush. Imágenes: Hermès vía Hermès, Diesel vía Diesel, Dawei vía Catwalkpictures
Fuente: Fashionunited

Licenciatura en Diseño de Modas y Tendencias Internacionales

Más noticias sobre Diseño de Modas y Tendencias Internacionales…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *