Los hogares inteligentes dentro del Diseño de Interiores #DDI #Interiores #ESCAT

Hogares Inteligentes: Domótica
Hogares Inteligentes: Domótica

Ya existen muchos hogares inteligentes en los cuales se pueden llevar a cabo ciertas acciones con algún movimiento o algún gesto; y cuando se habla de este tipo de acciones no se refiere solamente a que puedas utilizar cualquier aparato electrodoméstico, esto va más allá:  la domótica llegará hasta los muebles.

¿Qué es la domótica?

La domótica es tecnología de punta. Esta se aplica a todo lo que es la automatización y el control de una edificación. Imagínate que puedas llegar y controlar el clima, la luz, los electrodomésticos, sin necesidad de utilizar tus manos.

El que tengas un termostato el cual automáticamente calcule como está la temperatura externa e interna de tu casa, que dependiendo del calor corporal y de la cantidad de personas que haya en el salón pueda lograrse una temperatura idónea para los que están allí y así tener un ambiente agradable. Cosas como esta son las que vienen para tu casa.


Ya hay quienes vienen desarrollando estos sistemas de control del hogar en diferentes partes del mundo y el uso de sensores para desarrollar mobiliarios inteligentes parece ser parte de los futuristas diseños de interiores.

Hogares Inteligentes: Control
Hogares Inteligentes: Control

El diseño de interiores se va a ir actualizando debido a la aparición de la “domótica” y muchas empresas apuestan a esto, entre ellas Google, que está invirtiendo dinero uniéndose a otras empresas pensando en que esto será el boom del futuro.

Hogares Inteligentes: Inversiones
Inversiones en Hogares Inteligentes
Fuente: México Design

Diplomado en Diseño de Interiores

Más noticias sobre Diseño de Interiores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *