Aceman: eléctrico, divertido y con luces por todos lados #IMI #UNINTER

MINI ya tiene una vista previa de cómo serán sus autos para su futura generación eléctrica Se trata del conceptual MINI Concept Aceman.

Recordemos que para 2030, MINI dejará de vender autos a gasolina. Por lo que el Aceman es un acercamiento de lo que serán sus próximos vehículos eléctricos. Su último modelo con motor de combustión interna será presentado en 2025, con el objetivo de que la mitad de sus ventas sean eléctricas para 2027.

El Aceman sería su primer crossover eléctrico y estaría entre el MINI Cooper y el Countryman. Además, de acuerdo con la marca de BMW, el conceptual “anuncia el comienzo de una nueva era de diseño para MINI”. Ese nuevo lenguaje lo llamaron Charismatic Simplicity.

 se creó con un diseño exterior e interior minimalista que, a decir de MINI, crea una experiencia de usuario holística mediante la luz, el movimiento, la interacción y el sonido.

Interior divertido

Al interior, en lugar de cuero y cromo, las superficies del eléctrico conceptual están hechas de tejidos reciclados que están unidos por una nueva pantalla OLED como interfaz central.

La marca dice que el diseño del tablero cubierto de tela se diseñó como una barra de sonido, extendiéndose por todo el ancho de la cabina y sentándose en la escotilla del parabrisas, donde está montado en una estructura de soporte inspirada en Union Jack, bandera nacional de facto del Reino Unido.

Esa pantalla utiliza un panel OLED circular por primera vez, y MINI afirma que es el primer fabricante en instalar una pantalla de este tipo en un auto.

Excepto por un banco de perillas físicas e interruptores de palanca debajo de la pantalla, el resto del tablero está en blanco, hasta que se enciende el auto y un par de proyectores en el revestimiento del techo se proyectan hacia el tablero de instrumentos cubierto de tela.

Al tratarse de un auto conceptual, es probable que muchas de las características que te describimos anteriormente, se espera que lleguen a la versión de producción en masa. Pero MINI dice que esa versión final de producción saldrá a la venta en 2024, y que tendrá un sistema de infoentretenimiento integrado con software de código abierto Android, algo novedoso para la marca.

Fuente: XATAKA


Ingeniería Mecánica Industrial

Más noticias sobre Ingeniería Mecánica Industrial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *