Luca, la nueva película de Pixar #Animación #DiseñoDigital

Luca, la nueva aventura de Disney y Pixar, ha llegado. Y Luis Uribe, el animador colombiano destacó que completar sus escenas dentro de la nueva película de Disney+ le tomó alrededor de un año.

La película animada nos invitará a zambullirnos en el Mar Mediterráneo en compañía de dos monstruos adolescentes a quienes el verano les cambiará la vida con momentos emotivos. 

Luca Disney

Asimismo, recomendó a los jóvenes que quieren entrar a este mundo a enfocarse en una sola disciplina de la animación. Todas estas escenas requirieron de un sólido equipo de animación para captar la esencia de la trama y plasmarla en imágenes.

Él estuvo encargado de varias escenas de Luca y Alberto, como aquella donde cenan con Massimo, el padre de Giulia. Además, también realizó las secuencias de Ercole con Ciccio y Guido cuando están en el bote por la rivera de la ciudad.

La película "Luca" narra la historia de dos monstruos marinos, Luca y Alberto, quienes al salir del agua, se convierten en humanos. La cinta contó con el trabajo del colombiano Luis Uribe como parte del equipo de animación. (Foto: Disney)

Realizar todas estas escenas, por más cortas que sean, significan horas de trabajo para los animadores, quienes se encargan de ver los detalles del cuerpo y rostro de los personajes.

Para el colombiano Luis Uribe, “la cara fue el reto más grande porque el diseño de los personajes es diferente en todas las películas que se han hecho en Pixar. Si te das cuenta, las bocas y los ojos (en “Luca”) son más redondos y todo esto llevó unos tiempos de desarrollo más largos”.

Luca Paguro y Alberto Scorfano en la casa de Massimo, papá de Giulia. (Foto: Disney)

Asimismo, resaltó que les tomó más tiempo desarrollar la animación de la forma de nadar de los personajes marinos, así como la transformación de Luca y Alberto de monstruos a humanos.

En total, Luis trabajó cerca de un año en tan solo 5 secuencias de “Luca”. “Por lo general son entre 3 y 5 segundos que se hacen a la semana. Hay veces en las que haces escenas donde solo está un personaje o a veces toca animar 4 o 6 personajes. Nos demoramos por todos los detalles que nos toca ponerle a las expresiones y acciones. Puede ser que un mes o un poco más animando cada secuencia”, resaltó.

(Foto: Disney)

Luis Uribe Córdova resaltó la importancia de que los jóvenes que desean ingresar al mundo de la animación empiecen desde ya a especializarse en lo que más les apasiona.

Traten de aprender lo más que puedan para volverse los mejores en su disciplina. Hoy en día hay muchos recursos en internet, escuelas online donde pueden aprender a animar, modelado de personajes, storyboard, iluminación. Hay un montón de cosas para aprender. Diría que se dediquen a eso y cuenten sus propias historias porque de Latinoamérica no se han visto muchas cosas en animación. Creo que hay una oportunidad muy grande en eso”, finalizó el animador de Pixar.

Fuente: El Comerio

Licenciatura en Animación y Diseño Digital

Más noticias sobre Animación y Diseño Digital…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *