Conferencia: Modelado y Control de Convertidores CD-CD de Media Potencia #Recordando la#FeriaUDI20

Conferencia: El Maestro Kevin Cano Pulido ha tenido participación como autor y coautor de 8 publicaciones internacionales. Actualmente es estudiante del doctorado en comunicaciones y electrónica en el Instituto Politécnico Nacional y su investigación se centra en el control automático de un convertidor de alta densidad de potencia a 300 kilowatts con aplicaciones vehiculares.

Conferencia

Durante la conferencia explicó qué es un convertidor de potencia, el cual tiene como objetivo alterar el voltaje y las características de corriente eléctrica, transformándola de tal manera que sea apta para el uso y funcionamiento de los cuales está destinada, a su vez dio ejemplos de distintos tipos de corriente eléctrica que pueden darse al alterarse de acuerdo con los diferentes tipos de convertidores que se estén empleando, ya sea siendo para un funcionamiento de manera cotidiana o para alguno en especial.

Conferencia

También, explicó la evolución que se ha dado de acuerdo con la energía que se ha utilizado con el paso de los años desde un contexto a nivel mundial, teniendo como propósito recalcar su aprovechamiento, así como identificar la exploración de nuevos tipos de energía para que de tal manera existan alternativas y que sean menormente contaminantes.

Asimismo, detalló los avances tecnológicos que se han tenido en los vehículos de la mano con la fuente de energía así como también de un convertidor, recalcando que debe de darse una buena transformación de energía para un buen aprovechamiento.

Como conclusión, mostró las aportaciones que se pudieron obtener con base en la investigación realizada, en la cual se permitió tener un panorama más amplio sobre las fortalezas y debilidades, así como también se lograron detectar los detalles que faltan por implementar para la mejora continua.

Ve la conferencia completa: