Conferencia: Estimación de Demanda de Atención Médica Mediante Redes Neuronales #Recordando #FeriaUDI20

Conferencia: Gustavo Silva Rodríguez y Euclides Fernando Gallo Useche, Maestros en Ciencias de la Ingeniería, ambos Magister en Ingeniería Industrial adscritos como investigadores al grupo líder Laboratorio de Investigación y Desarrollo en Electrónica y Redes, Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Bogotá, Colombia, y con experiencia docente en la Universidad Cooperativa de Colombia.

Durante la conferencia, el Mtro. Gustavo explicó cuáles fueron las motivaciones para iniciar el estudio de caso, las cuales se enfocan en la incorporación de un avance tecnológico así como también hacer un buen uso de la información y del recurso instrumental y humano que permitan dar la aportación requerida para lograr una mejora en la tasa de letalidad de Colombia.

Redes Neuronales

Demostró los antecedentes que se han presentado en los últimos años, lo cual también se toma como una problemática. A su vez, explicó la metodología que se llevaría a cabo para obtener una mejora en el sector salud, en Colombia, específicamente en la atención médica mediante redes neuronales.

Posterior, el Mtro. Fernando explicó detalladamente la investigación desde la recopilación de información con base en la investigación de campo, así como también la evolución que se ha tenido en las enfermedades que tienen un alto índice de decesos de las cuales se tomaron las más representativas.

Euclides Fernando Gallo Useche

También, mencionó que de acuerdo con la base en los datos obtenidos de acuerdo con las diferentes enfermedades seleccionadas, se realizó una estimación de los factores que más afectan a la salud de las personas, y de ahí se logró partir de un inicio para el diseño y creación de la red neuronal.

Como conclusiones, posterior de mostrar los análisis que se obtuvieron, se llegó a la conclusión que debido al aumento de población en Bogotá, existirán más decesos debido a consecuencia de los estragos de la pandemia del COVID-19, así como también diversos factores como malos hábitos de salud, y genética.

Estimación de Demanda de Atención Médica Mediante Redes Neuronales #FeriaUDI20

También, puntualizaron que la investigación se propició a realzar la importancia de la Inteligencia Artificial en la prevención temprana de enfermedades de no transmisión o catastróficas, ya que demuestra que son más las bondades investigativas y prácticas obtenidas derivadas de la integración en aplicación en salud preventiva; no sin dejar de lado la importancia de realizar campañas en donde se logre hacer conciencia a la población, debido a que puntualizan que no sólo se trata de tener la instrumentación médica, es mejor tomar las medidas posibles para lograr evitar que se sigan dando en aumento estas enfermedades.

Ve la conferencia completa: