Conferencia: La Realidad del Diseño de Modas por Clemente Parker #Recordando #FeriaUDI20 #Diseños

Conferencia: Clemente Parker, egresado de la Licenciatura en Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Es creador y diseñador de imagen como fashion stylist para alfombras rojas, programas de televisión, comerciales, videos musicales y campañas editoriales. También, es estilista de influencers, actores de televisión, teatro y bloggers.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image-4-1024x576.png

Experiencia Laboral:

Se ha desarrollado en áreas de marketing, estilismo, dirección de fotografía y editorial, coordinador de moda, supervisión de visual y merchandising en tiendas de marca de moda. Así mismo, ha colaborado con diversas marcas, sin embargo, ha sido gran influencia de la formación personal de Liverpool y Fábricas de Francia, teniendo bajo su cargo la supervisión de corners en sucursales de la República Mexicana y España.

Durante la conferencia explicó cómo fue su proceso una vez que egresó, ya que, al concluir con su carrera universitaria, se especializó en diseño de interiores, y posterior cursó una maestría enfocada en stylist.

Conferencia: Clemente

Aunado con lo anterior, se enfocó en contar las diversas experiencias que ha vivido dentro del mundo de la moda, así como las diferentes áreas en las que se ha desarrollado como profesional de fashion stylist, a tal manera de lograr conectar con los estudiantes pertenecientes al área de Diseño de la Universidad Internacional.

“La moda no es lo que dictan las tendencias, son los diseños reales que realizas.”

Resaltó la importancia de conocer todas las áreas que competen en el diseño, siendo el marketing la más importante, este, siendo enfocado en el tipo de evento o campaña a desarrollar, así como la figura pública o empresa que lo estará representando. Con base en lo anterior mencionado, también hizo hincapié en saber hacer de todo un poco, aprendiendo a solucionar cualquier imprevisto que pueda presentarse.

Conferencia: Clemente

Como conclusión, dio un consejo al público presente, resaltando la importancia de siempre creer en ellos mismos, en su trabajo y dejar sus miedos atrás, así como también estar en constante actualización en cuanto a tendencias textiles, colores, patrones, etc. También, dando la importancia correspondiente a que cuenten con un elemento o característica que los diferencie, siendo esto, generar una identidad propia.