Conferencia: Animación Integral, el 2D y 3D #Uninter #Recordando #FeriaUDI20

Conferencia: Adrián Fuentes Reyes, como animador 2D y 3D ha tenido participación y colaboraciones con Fenton y Asociados Estudio de Animación 2D como asistente e intercalador para comerciales animados, con los hijos de su madre se desempeñó como asistente, intercalador, animador 2D y 3D, con Ánima Estudios como supervisor de animación para la producción de la película “Ahí viene Cascarrabias” y como desarrollador de videojuegos AR y VR en colaboración con Ian Really.

Conferencia
Así como también se ha desarrollado como animador independiente en varias producciones como “Pepito: La Película”, “Ana y Bruno” y “Max Steel”.

Durante la conferencia detalló brevemente la trayectoria que ha tenido desde que egresó de la carrera de diseño, mencionando que durante ese periodo de tiempo surgieron varios cambios, sobre todo en relación con el estilo de animación de la época, haciendo hincapié que el 2D era la animación más predominante. Y que, también, en la industria del cine la animación aún no estaba muy presente, siendo los comerciales animados los que dominaban debido al sector publicitario.

Conferencia

Asimismo, mencionó cómo fue su experiencia con base en las oportunidades que se le presentaron para tener un desarrollo y formación como diseñador, mostrando las distintas animaciones que elaboró para comerciales mediante las prácticas en las que tuvo la oportunidad de realizar con grandes compañías. Así como también, explicó las dificultades y situaciones que se presentaron debido a los cambios en la sociedad y publicidad.

Conferencia

También, comentó cómo fue el proceso de incursión en la animación 3D, realizando películas y videojuegos en las que estuvo colaborando con diferentes compañías a consecuencia de que en la publicidad ya no era tan utilizada para comerciales.

Como conclusión, mencionó que hoy en día es más sencillo desarrollarse en diferentes ámbitos de la animación debido a los avances tecnológicos que se han tenido en los últimos años, siempre y cuando se tenga como base una noción en cuanto al diseño.

Más noticias sobre Eventos de la ESCAT…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *