Maniquís de Modista, todo lo que debes saber #LDM #Maniquís #Moda

ESCAT

Los maniquís son un modelo tridimensional con la figura del cuerpo humano, pero sin extremidades, es decir solo el torso, por esta razón los maniquís se encuentran en tallas establecidas que son los promedios de tallas más comunes y comerciales.

Existen maniquís de modista en talla fija o ajustables, pero la función de los dos es la misma: poder probar y ajustar las prendas que se estén confeccionando y también permite realizar lo que se conoce como modelado sobre maniquí. 

Maniquís
Maniquí de modista

Maniquís de modista más comunes

Los maniquís de modista más comunes son los de talla fija, y como su nombre lo indica pertenecen a una talla fija en específico. También puedes encontrar maniquís de modista ajustables, a continuación hablaremos acerca de estas 2 opciones: 

Maniquí de Modista Talla Fija

Los puedes encontrar ya sea en línea latina o americana, la única diferencia entre los dos es que los maniquís línea latina cuentan con curvas más pronunciadas y trasero. El línea americana o también conocido como junior es un poco más estándar.

Maniquí de modista ajustables

Cuentan con discos giratorios que ajustan la base en el tamaño y forma adecuada de manera rápida y precisa.

• Tienen una resistente base de metal.

• 100% Forro de Nylon y Espuma laminada en la parte inferior para una larga vida

Maniquís

El modelado sobre maniquí sirve para poder hacer prendas de ropa sin necesidad de un trazo en plano de un patrón, es decir se va sacando el molde sobre el maniquí. Generalmente esta técnica se realiza en tela de manta previamente lavada y se hace de forma manual con alfileres sobre el maniquí. Para realizar modelado sobre maniquís se requiere de destreza, práctica, creatividad y conocimientos previos.

Fuente: Maniquí de Modista

Licenciatura en Diseño de Modas y Tendencias Internacionales

Más noticias sobre Diseño de Modas y Tendencias Internacionales…

Universidad Internacional

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *