Marcas del por qué el 2022 vivirá el “verano de lo phygital” #LDM #Verano #UNINTER

ESCAT

La fusión de los mundos físico y digital se ha hecho cada vez más evidente en la industria de la moda con varias marcas importantes dentro.

Boson Protocol ha sido, en cierto modo, un líder en este tipo de tecnología, estableciéndose como una red descentralizada de blockchain que permite la venta de artículos de moda tanto físicos como digitales.

Además, su filial, Boson Portal, una plataforma de mercado personalizable para el e-commerce del metaverso, desempeñó un papel importante en la recientemente lanzada Metaverse Fashion Week, ayudando a las marcas y agencias de publicidad a crear espacios digitales para vender sus productos durante el evento.

phygital

La empresa también ha participado en el aumento de las activaciones “phygital” en los espacios online y offline.Lo que permite a los clientes conectar con una marca en ambos mundos a través de entregas de colecciones, entornos interactivos y experiencias inmersivas.

¿Qué es “phygital”?

La palabra phygital se formó combinando las palabras “físico” y “digital”, y se refiere precisamente a eso. Aunque a menudo se utiliza para referirse a la fusión de las estrategias físicas y digitales de las marcas. También puede utilizarse para describir los artículos wearable que existen tanto en el mundo físico como en su forma digital idéntica, lo que permite al propietario utilizar el producto en la vida real y en un espacio online.

Su emergencia forma parte de un aumento de las iniciativas relacionadas con el metaverso por parte de los minoristas que buscan sacar provecho de las plataformas open-world mediante la digitalización de sus productos del mundo real. Muchos de estos artículos existen como NFT que pueden ser comprados y llevados por avatares online, y al mismo tiempo proporcionan al propietario una versión física de la prenda.

¿Por qué deberían preocuparse las marcas?

La mayor ventaja que obtienen las marcas al adoptar esta estrategia es la relevancia, señaló Banon. Al igual que las redes sociales han cambiado la industria, cree que el metaverso tendrá un impacto similar. “Nunca había visto una tecnología adoptada de esta manera”, añadió. “De todas estas tecnologías, el metaverso es quizá la más importante de todas. Ahora tenemos esta experiencia digital inmersiva en la que podemos divertirnos y es social, la gente puede estar junta.

La introducción del metaverso en la moda comenzó con muchas marcas indecisas que se preguntaban en qué consistía realmente el concepto, noción que se invirtió rápidamente al incorporar estrategias digitales, a través de pruebas o de una campaña inicial, con el fin de afianzarse en este espacio de rápida evolución

¿Cómo están aplicando ya las marcas las estrategias phygital?

Una parte importante de la implementación de una estrategia phygital es reconocer que diferenciarse es necesario, tan importante como en el mundo real.

“Todo el mundo empieza como un avatar en blanco, y como pasamos cada vez más tiempo en el metaverso, la gente quiere pintar en ese lienzo en blanco”, señaló Banon. “Es ese mismo tipo de motor el que hace que la gente señale que lleva un par de zapatillas Balenciaga, por ejemplo, que puede ser un artículo combinado que tienen tanto en el mundo real como en el digital”.

Las activaciones de este tipo ofrecerán oportunidades tanto en la vida real como en el juego para conectar con la marca.

Fuente: FASHIONUNITED

Licenciatura en Diseño de Modas y Tendencias Internacionales