Procesos de Manufactura #ProyectosESCAT #TrabajoAlumnos #CompartiendoESCAT

Logo de la ESCAT

Procesos de Manufactura es uno de los curso que toman nuestros alumnos de la Escuela de Ciencias, Artes y Tecnología ESCAT de la Universidad Internacional.

Para nuestra institución es de suma importancia que los alumnos y futuros profesionistas tengan presentes diferentes conocimientos. Sin importar el área o lugar donde se desempeñen. Por lo que, por medio de casos prácticos los estudiantes aplican teorías y herramientas para poder desarrollar esos conocimientos.

¿Qué es un Proceso de Manufactura?

Podemos definirlo como el conjunto de actividades que de manera precisa son efectuadas para que se lleve a cabo la transformación de las características originales de una materia prima y obtener así el producto final. Estas modificaciones van desde la consistencia, dimensiones, firmeza, estructura y hasta temas estéticos que lo beneficien. Aunque es más conocido como proceso de manufactura, se le llama de igual forma como proceso de producción, proceso de fabricación o proceso industrial.

Proceso de manufactura - Qué es, definición y concepto | 2022 | Economipedia

Una de las ventajas de los procesos de manufactura es el hecho de que gracias a las diferentes tecnologías, el profesor pudo dar ejemplos didácticos y sencillos para que los alumnos pudieran comprenderlos mejor.

@escat.uninter

La enseñanza tiene infinitas maneras de ser transmitida, así se viven las clases en Uninter. #ESCAT #ProcesoDeManufactura #fyp #UninterTeConecta #Sumi

♬ Blue Birds (From “Naruto Shippuden”) – Akatsuki no Team

¿Cuál fue su caso práctico?

Para la materia de Procesos de Manufactura, el reto consistió en realizar un prototipo de un frasco hermético no mayor a 1 litro de volumen, teniendo la libertad de usar cualquier tipo de material. La única condición fue: El prototipo debe ser funcional (debe ser capar de contener, ya sea un fluido incompresible (agua, aceite, alcohol, etc) o un producto comestible sólido como chocolates, dulces, fruta, etc. A continuación se mostraran tres de los trabajos hechos por los alumnos.

Recipiente fabricado por medio de un máquina de inyección

Recipientes con proceso de adhesión y reciclable

Recipiente ecológico

Así como ellos, tú también puede ser parte de la gran #ComunidadUninter