La Mat Chair de Norman Copenhagen es una pieza de mobiliario que combina funcionalidad, diseño y sostenibilidad. Está hecha con un material innovador llamado Mat, que es un compuesto de plástico reciclado y fibras naturales. El resultado es una silla ligera, resistente y ecológica, que se adapta a cualquier espacio y estilo.
La marca de muebles Norman Copenhagen colaboró con los diseñadores Foersom y Hiort-Lorenzen para lanzar una colección de sillas ecológicas, que se exhibieron en la Semana del Diseño de Estocolmo. La colección Mat se compone de dos modelos de sillas innovadores: uno fabricado con cáñamo, una variedad de planta de cannabis, y otro con una mezcla de cáñamo y zostera marina, una planta acuática similar a las algas. Estos sorprendentes bioplásticos sustituyen al plástico inyectado, dando forma a un asiento de concha que se apoya en unas patas de acero con recubrimiento en polvo.
El Instituto Tecnológico Danés colaboró con expertos en cáñamo para crear estas sillas innovadoras. Utilizan los tallos de cáñamo, que normalmente se desechan en las granjas, como materia prima para las cáscaras. Las sillas de zostera marina combinan las fibras de cáñamo con esta planta marina seca. El proceso consiste en moler las fibras y laminarlas con una máquina de compresión especial. Luego se añade un bico-aglutinante para facilitar el reciclaje de las sillas.
Fuente: YakoDesign
Licenciatura en Diseño Industrial
Más noticias sobre Diseño Industrial…