Mazda: millonaria inversión para electrificarse en 2030 #Mazda #Auto #Inversión #ESCAT

Mazda anunció que haría una millonaria inversión para electrificarse por completo en 2030 y presentó lo que podría ser el próximo MX-5 Miata eléctrico.

La compañía automotriz anunció una inversión de 1.5 billones de yenes, lo que serían aproximadamente 10,600 millones de dólares, para electrificar sus vehículos, con lo que planea completar la electrificación de todos sus modelos para 2030.

La empresa también mencionó que está considerando invertir en la producción de baterías. Actualmente ya trabaja junto a varias empresas en varios proyectos de investigación relacionados con la electrificación que también están diseñados para estimular la economía local.

El objetivo de que Mazda tiene es que para 2030, el 40% de sus ventas globales sean de vehículos eléctricos. Su anterior objetivo era del 25% para ese mismo año.

Mazda modelo eléctrico
Prototipo de Mazda eléctrico.

Para alcanzar su objetivo, Mazda tiene un plan de tres fases, por lo que introducirá modelos eléctricos en la “última mitad de la fase 2”, que será entre 2025 y 2027. Se planea que para el periódo entre 2028 y 2030 la compañia haga un lanzamiento a gran escala de vehículos totalmente eléctricos.

¿Un MX-5 Miata eléctrico?

Para presentar su gran inversión, Mazda preparó un video en el que se puede apreciar un impresionante concepto de coupé deportivo eléctrico que se parece mucho a un MX-5 Miata electrificado.

Aunque en el video parece que el vehículo que se muestra es el MX-5 Miata, la compañía no ha confirmado que este modelo esté próximo a ser eléctrico. Hacer eso representaría un desafío enorme de ingeniería pues el deportivo se caracteriza por su sencillez y ligereza, y ya sea híbrido o eléctrico, las baterías alterarían esa fórmula pura, agregando complejidad y peso.

Mazda modelo eléctrico
Prototipo de Mazda eléctrico.

A eso se sumaría la transmisión manual que ya no existe en los vehículos eléctricos debido a su ingeniería y tecnología. Sin embargo, recordemos que el plan de Mazda es electrificar sus modelos para 2030.

De acuerdo con Autocar, un portavoz de la empresa dijo que el coupé que se mostró en el video es un modelo de “estudio de visión”, similar al concepto RX Vision que se presentó en 2015.

¿Qué es RX Vision?

El auto concepto “Mazda RX-Vision” es en esencia una declaración de intenciones. En primer lugar, por intentar renovar uno de los motores más representativos de la de historia Mazda: el motor rotatorio, y por evolucionar el distinguido diseño de Mazda, llevándolo más lejos y colocando a la marca en nuevas alturas.

Para Mazda, la conexión entre vehículo y conductor siempre será fundamental. “Un coche debe tener carácter, transmitir la sensación de que es una máquina. Y también poseer unas cualidades mecánicas.”

Este relato cobró vida en el imponente diseño del RX-Vision. Desde su capó alargado y rebajado a la mínima expresión, gracias al tamaño compacto del motor rotativo, hasta su cabina consagrada al conductor con su cambio de marchas manual , el Mazda RX-Vision es una máquina con todas las letras. Una máquina irresistible que consigue estar a la altura de sus predecesores, sin apartar la mirada del futuro.

Mazda RX-Vision
Mazda RX-Vision
Fuente: Xataka

Ingeniería Industrial y de Sistemas de Calidad…

Más noticias sobre Ingeniería Industrial y de Sistemas de Calidad…

Universidad Internacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *