Intel lanza nuevos procesadores #Lanzamiento #Tendencia #Xeon #ESCAT

Intel anunció el día 15 de febrero los nuevos procesadores para estaciones de trabajo de escritorio Intel Xeon W-3400 e Intel Xeon W-2400. ¡Aquí te contamos sobre ellos!

Cuyo nombre en código es Sapphire Rapids, encabezados por Intel Xeon w9-3495X, el procesador para estaciones de trabajo de escritorio más poderoso jamás diseñado por Intel.

Estos nuevos procesadores están diseñados para creadores , los procesadores Xeon de cuarta generación brindan un rendimiento masivo para los profesionales de los medios y el entretenimiento. La ingeniería y la ciencia de datos. Con una nueva arquitectura de cómputo innovadora, núcleos más rápidos y un nuevo paquete integrado de puente de interconexión de matriz múltiple (EMIB). Las series de procesadores Xeon W-3400 y Xeon W-2400 permiten una escalabilidad sin precedentes para un mayor rendimiento.

Intel procesador xeon w

«Durante más de 20 años, Intel se ha comprometido a ofrecer plataformas de estaciones de trabajo de la más alta calidad. Que combinan cómputo de alto rendimiento y estabilidad sólida, para usuarios profesionales de PC en todo el mundo. Nuestra nueva plataforma de estaciones de trabajo de escritorio Intel Xeon está diseñada exclusivamente para liberar la innovación y la creatividad de creadores, artistas, ingenieros, diseñadores, científicos de datos y usuarios avanzados profesionales. Creados para abordar tanto las cargas de trabajo más exigentes de la actualidad como las cargas de trabajo profesionales del futuro». -Roger Chandler, vicepresidente y gerente general de Intel, Creator and Workstation Solutions, Client Computing Group.

Procesador Intel Xeon

Por qué es importante

Los procesadores Xeon W-3400 y Xeon W-2400 proporcionan la base informática de gama alta que los profesionales de hoy necesitan para el futuro de la informática. Al ser compatible con la memoria DDR5 RDIMM, PCIe Gen 5.0 y Wi-Fi 6E. Intel Xeon brinda a los profesionales las tecnologías de plataforma de vanguardia que necesitan para las cargas de trabajo informáticas del futuro. Además, la compatibilidad con la tecnología empresarial Intel vPro. Junto con la memoria ECC y las tecnologías de confiabilidad, disponibilidad y capacidad de servicio (RAS). Garantiza que el tiempo de actividad de la estación de trabajo se maximice para que los profesionales no tengan que preocuparse por las interrupciones del flujo de trabajo.

Qué ofrece

Disponible con hasta 56 núcleos en un solo zócalo. El procesador Intel Xeon w9-3495X de gama alta cuenta con un controlador de memoria rediseñado y una caché L3 más grande, lo que brinda hasta un 28% de mejoras en el rendimiento de un solo hilo y ¡hasta un 120 % de subprocesos múltiples en comparación con el anterior generación! Y las frecuencias operativas de hasta 4,8 gigahercios con Intel Turbo Boost Max Technology 3.0 brindan a los usuarios profesionales un rendimiento informático increíble en las cargas de trabajo diarias.

Estas son algunas de las características que incluyen los nuevos procesadores:

  • Hasta 105 megabytes de caché L3 para mejorar el rendimiento y la gestión de datos.
  • Ocho canales de soporte de memoria DDR5 RDIMM permiten hasta 4 terabytes de capacidad de memoria y mayor ancho de banda de memoria para grandes conjuntos de datos y cargas de trabajo con uso intensivo de memoria.
  • Las tecnologías de memoria ECC y RAS admiten una integridad mejorada de los datos críticos y la confiabilidad del sistema.
  • Hasta 112 carriles CPU PCIe Gen 5.0 en procesadores Xeon W-3400 y hasta 64 carriles CPU PCIe Gen 5.0 en procesadores Xeon W-2400 para múltiples GPU, SSD y tarjetas de red brindan a los profesionales flexibilidad de configuración para cumplir con su próxima tarea.
  • Intel Wi-Fi 6E integrado para la última conectividad de red.
  • Soporte completo de overclocking para procesadores desbloqueados, incluidas las primeras funciones de overclocking de memoria DDR5 XMP 3.0 RDIMM en la industria.
  • Intel Deep Learning Boost de tercera generación (AMX, Bfloat16) ofrece una aceleración de aprendizaje profundo significativamente más eficiente para el entrenamiento y la inferencia de inteligencia artificial.
  • Las tecnologías empresariales Intel vPro para características de seguridad mejoradas por hardware, control de versión de firmware y administración remota permiten una fácil implementación del sistema en el entorno empresarial.
Fuente: liukin

Ingeniería en Sistemas Computacionales

Más noticias sobre Ingeniería en Sistemas Computacionales…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *