Mecánica de Materiales #ProyectosESCAT #TrabajoAlumnos #CompartiendoESCAT #Ingenierías

Logo de la ESCAT

Mecánica de Materiales es uno de los curso que toman nuestros alumnos de la Escuela de Ciencias, Artes y Tecnología ESCAT de la Universidad Internacional.

Para nuestra institución es de suma importancia que los alumnos y futuros profesionistas tengan presentes diferentes conocimientos. Sin importar el área o lugar donde se desempeñen. Por lo que, por medio de casos prácticos los estudiantes aplican teorías y herramientas para poder desarrollar esos conocimientos.

¿Qué es la Mecánica de Materiales?

La Mecánica de Materiales es una rama de la mecánica aplicada que trata del comportamiento de los cuerpos sólidos sometidos a varios tipos de carga. Este es también un concepto básico de las ingenierías que debe entender toda persona interesada en la resistencia y el desempeño físico de las estructuras, ya sean naturales o hechas por el hombre. Esta involucra métodos analíticos para determinar la resistencia, la rigidez (características de deformación), y la estabilidad de varios miembros en un sistema estructural. De forma alternativa, esta área del conocimiento toma los nombres de Resistencia de Materiales, Mecánica de los Cuerpos Sólidos Deformables, o simplemente Mecánica de Sólidos.

Proyecto de los alumnos

El reto que el profesor les dio a los alumnos, fue elaborar un robot seguidor de Línea Lego NXT, donde pusieran en práctica los fundamentos de la mecánica de materiales, así como también su creatividad para armar robots con piezas de legos y claro sus habilidades para programar. A continuación mostraremos uno de los robots hechos por los alumnos. Todas estas prácticas estuvieron supervisadas por el profesor Villanueva Patricio José Guadalupe.

Seguidor de Línea Lego NXT​

Así como él, tú también puede ser parte de la gran #ComunidadUninter

Fuente: Mtro. Villanueva Patricio José Guadalupe
Asignatura: Mecánica de Materiales