Mecánica Industrial y su origen #IMIUninter #Historia #Mecánica #Origen

Logo de la ESCAT

Las aplicaciones de la mecánica Industrial se encuentran en los archivos de muchas sociedades antiguas de todo el mundo.

La historia de la mecánica industrial encierra a un amplio rubro de personajes que a lo largo de su vida han venido dando aportes importantes para la evolución de esta área. Antes de adentrar en los antiguos comienzos de esta disciplina es importante saber que la mecánica es una ciencia que se encarga de estudiar las condiciones de reposo o movimiento de los cuerpos bajo la acción de fuerzas.

Mecánica

En la antigua Grecia, las obras de Arquímedes ha influido profundamente en la mecánica occidental y Heron de Alejandría, creó la primera máquina de vapor. En China, Zhang Heng mejoro un reloj de agua e inventó un sismómetro, y Ma Jun inventó un carro con diferencial de engranajes. El ingeniero chino Su Song incorporó un mecanismo de escape en su torre del reloj astronómico dos siglos antes de que cualquier fuga se pudiese encontrar en los relojes de la Europa medieval. Así como la primera cadena de transmisión. Durante los siglos VIII al XV, se realizaron notables contribuciones de los musulmanes en el campo de la tecnología mecánica. Un hito importante en la creación de la ingeniería mecánica sucedió en Inglaterra durante el siglo XVII cuando Isaac Newton formuló las tres Leyes de newton y desarrolló el calculo.

Desarrollo de la Ingeniería Mecánica Industrial

Históricamente, esta rama de la ingeniería nació en respuesta a diferentes necesidades que fueron surgiendo en la sociedad. Se requería de nuevos dispositivos con funcionamientos complejos en su movimiento o que soportaran grandes cantidades de fuerza, por lo que fue necesario que esta nueva disciplina estudiara el movimiento y el equilibrio. También fue necesario encontrar una nueva manera de hacer funcionar las máquinas, ya que en un principio utilizaban fuerza humana o fuerza animal.

La invención de máquinas que funcionan con energía proveniente del vapor, del carbón, de petroquímicos y de la electricidad trajo grandes avances. Dando origen a la Revolución Industrial y más adelante surgiría la producción en serie.

Mecánica

El desarrollo de herramientas de maquinaria llevó a desarrollar un campo dentro de la ingeniería en mecánica, suministro de máquinas de fabricación y de sus motores. En los Estados Unidos, la American Society of Mechanical Engineers (ASME). Se formó en 1880, convirtiéndose en la tercera sociedad de profesionales de ingeniería, después de la Sociedad Americana de ingenieros Civiles y el Instituto Americano de Ingenieros de Minas.

¿Qué es la Mecánica industrial

Es un arte que consiste en la construcción y mantenimiento de las máquinas que se dedican a alguna industria o empresa relacionada con la Ingeniería, que tienen como finalidad transformar las materias primas en productos elaborados, de forma masiva. Es necesaria en la mayoría de las empresas, en especial en aquellas que se dedican a los siguientes rubros: Mineras, Transportes, Procesos Metal Mecánicos, Químicas, Alimenticias y Servicios Públicos.

Mecánica

¿Qué competencias generales tiene un Ingeniero Mecánico Industrial?

El Ingeniero Mecánico Industrial adquiere una capacidad de liderazgo y conocimientos de manejo personal, que le permite organizar y dirigir eficientemente grupos de trabajo, la sólida formación científico-tecnológica le permite adaptarse sin dificultades a la evolución de los cambios tecnológicos.

Debe tener los conocimientos para asumir las responsabilidades administrativas y financieras relacionadas con el funcionamiento de la empresa. Campo Ocupacional La presencia de estos profesionales es necesaria en la mayoría de las empresas del país. De entre ellas podemos destacar los siguientes rubros: Mineras, Transportes, Procesos Metal Mecánicos, Químicas, Alimenticias y Servicios Públicos. está capacitado para formar su propia empresa, sea ésta de servicio (oficina consultora) o productiva, dependiendo evidentemente de sus posibilidades económicas.

El campo del quehacer del Ingeniero Mecánico Industrial es de gran amplitud y su participación en las actividades industriales se manifiesta a través de un trabajo individual o de equipo con ingenieros químicos, 5 eléctricos, mineros, metalúrgicos, etc., en las más variadas formas.

Para concluir podemos decir, que la educación en ingeniería mecánica industrial se ha basado históricamente en una base sólida en matemáticas y la ciencia. ¿Qué esperas para animarte a estudiar la ingeniería en mecánica industrial?.

Fuente: Mecánica Industrial

Ingeniería en Mecánica Industrial

Más noticias sobre Ingeniería en Mecánica Industrial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *