México gana terreno en exportaciones de alta tecnología a EU #Noticias #ESCAT

México registró un aumento interanual de 23.7% en sus exportaciones de productos de tecnología avanzada a Estados Unidos de enero a septiembre de 2022, a 60,902 millones de dólares, de acuerdo con datos del Departamento de Comercio.

México comparación con China

La canasta de este tipo de productos incluye materiales avanzados, electrónicos, aeroespaciales, biotecnológicos, manufacturas flexibles, de la información y comunicación, de ciencias de la vida, tecnología nuclear, armas y optoelectrónicos.

El total de importaciones estadounidenses de estos bienes fue de 465,478 millones de dólares en los primeros nueves meses del año en curso, lo que supone un crecimiento de 17.8% anual.

Consecuentemente, México ganó participación en el total de importaciones estadounidenses de los productos en cuestión, pasando de 12.5% de enero a septiembre de 2021 a 13.1% en el mismo lapso de 2022.

En la última década, la cobertura de México ha fluctuado entre 10.8 y 12.5%, ubicándose como el segundo proveedor externo a Estados Unidos de esa clasificación de bienes.

Fuente: El economista

Más noticias sobre…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *