Mejores películas de animación en el 2023 #EAPD #Animación #Producción #Digital

Los mejores estudios de animación trabajan sin descanso para que los futuros estrenos estén preparados para salir a la luz en su debido momento. En esta recopilación podrás darle un vistazo a las mejores películas de animación que nos esperan en 2023.

Aunque es difícil tener mucha información con tanta antelación, hemos conseguido listar títulos, directores y fotos de los futuros trabajos de animación que nos sorprenderán en el próximo año. Mantendremos el top actualizado en cuanto se vayan revelando más detalles. Veremos de nuevo a personajes tan conocidos como Las Tortugas Ninja, los hermanos Luigi y Mario o el mismísimo Spiderman. ¡Vamos allá!

1. Spider-Man: Across the Spider-Verse (Parte dos)

Estudio de Animación: Columbia Pictures, Sony Pictures Animation, Marvel Entertainment
Fecha de estreno: 2023

Después de que la primera parte (Spider-Man: Un nuevo universo) se llevara el Óscar® a la mejor película de animación, los fans del superhéroe se quedaron con ganas de más. En octubre de 2022, la primera parte de una secuela saldrá a la luz, y un año después recibiremos una tercera película que la completará.

Dirigida por Joaquim Dos Santos, Kemp Powers y Justin K. Thompson, estas dos obras retoman la historia que nos dejó a todos con la boca abierta. Miles Morales deberá embarcarse en una nueva aventura que le transportará, junto a su compañera Gwen Stacy y un nuevo clan de Spider-héroes, a través del Multiverso. Juntos, deberán enfrentarse a un villano más poderoso de lo que han visto jamás. Aquí os dejamos el tráiler de la primera parte para ir calentando motores.

2. Untitled Super Mario Project

Estudio de Animación: Universal Pictures, Illumination
Fecha de estreno: Abril de 2023

Super Mario, uno de los estrenos mas esperados por las comunidades de la animación y los videojuegos, tenía previsto su estreno en diciembre de 2022. No obstante, este 26 de Abril, el propio Shigeru Miyamoto twittweó un cambio de fecha: la peli se mueve a Abril de 2023.

Serán Aaron Horvath y Michael Jelenic, responsables de la serie Teen Titans Go!, los que se encarguen de la dirección de esta nueva película de animación 3d.

En esta nueva película basada en la saga de videojuegos de Nintendo, un fontanero llamado Mario viaja a través de un laberinto bajo tierra junto a su hermano, Luigi, con el objetivo de salvar a una princesa capturada.

3. Chicken Run: Dawn of the Nugget

Estudio de Animación: Netflix, Aardman Animations
Fecha de estreno: 2023

23 años después de la película que nos puso la piel de gallina, se viene una secuela que le da la vuelta a la tortilla: ahora los pollos quieren infiltrarse dentro. Dirigida por Sam Fell, de Ratónpolis y Paranorman, este largometraje unirá a Aardman Studios con Netflix para revivir la historia que tanto nos marcó hace años.

Retomando los hechos poco después de la escapada que casi acaba con las vidas de los protagonistas, esta película comienza con Ginger la gallina, feliz al fin, con una hija llamada Molly en un pacífico santuario. Sin embargo, de vuelta en la tierra de la que huyeron, la especie de las gallinas corre nuevos peligros. Los protagonistas deberán poner en riesgo todo lo que han conseguido y colarse dentro, en vez de salir fuera, para salvar a los suyos.

4. The Tiger’s Apprentice

Estudio de Animación: Paramount Animation Studios
Fecha de estreno: 10 de Febrero, 2023

Basada en la trilogía de fantasía de 2003 escrita por Laurence Yep, esta adaptación animada nos transportará al Chinatown de San Francisco, EE.UU. Será dirigida por Carlos Baena, animador español conocido por el cortometraje La Noria y por animar para Disney en Toy Story 3, Los Increíbles o WALL-E.

Cuando su abuela fallece en batalla y su espíritu es transportado en un carro fantasma, Tom se ve arrastrado a un mundo del que nunca quiso formar parte. El chico deberá entrenar con un tigre llamado Mr. Hu para tomar el puesto de su abuela como protector del Huevo del Fénix. Para poder protegerlo, deberá reunir a un grupo de antiguos luchadores: los animales del Zodiaco chino.

5. Migration

Estudio de Animación: Universal Pictures, Illumination
Fecha de estreno: 30 de Junio, 2023

Estos dos grandes estudios unen fuerzas para traer a las pantallas una nueva historia original. Será el nominado al Óscar Benjamin Renner (de Ernest y Célestine) el encargado de dirigir el largometraje.

En esta comedia moderna seguiremos a una familia de patos, quienes logran convencer a su padre sobreprotector de que les deje irse de vacaciones. Su plan es migrar desde Nueva Inglaterra, pasando por Nueva York, hasta llegar a las Bahamas. Tendremos que esperar al verano que viene para ver cómo les sale el viaje.

6. Coyote vs. Acme

Estudio de Animación: Warner Animation Group (Warner Bros.)
Fecha de estreno: 21 de Julio, 2023

Este híbrido de animación y live action juntará en pantalla a artistas como el cómico Will Forte, Lana Condor (A Todos los Chicos de los que me Enamoré) y John Cena, quienes serán dirigidos por el responsable de “Ninja Turtles: Fuera de las sombras” Dave Green.

El famosísimo coyote de la familia Looney Tunes será nuestro protagonista. Después de que los productos de ACME le hayan fallado demasiadas veces, Wile E. Coyote tendrá que llamar a su abogado para enfrentarse al jefe de la compañía y poner una denuncia.

7. Teenage Mutant Ninja Turtles: The Next Chapter

Mejores películas: 7. Teenage Mutant Ninja Turtles: The Next Chapter
Mejores películas: 7. Teenage Mutant Ninja Turtles: The Next Chapter

Estudio de Animación: Paramount Animation Studios, Nickelodeon Movies, Point Grey Pictures
Fecha de estreno: 4 de Agosto, 2023

El verano de 2023 nos trae de vuelta a nuestras tortugas favoritas en un nuevo reboot llevado a cabo por Paramount, Nickelodeon y Point Gray. El director de la conocida serie de animación Gravity Falls, Jeff Rowe, será el encargado de dirigir esta nueva aventura.

Aunque no sabemos mucho de la trama de la película, ésta será la segunda obra realizada enteramente con CGI de toda la saga, precedida por Teenage Mutant Ninja Turtles de 2007. ¡No podemos esperar a ver la enorme diferencia que habrá entre ambas!

8. Tristán Encoge

Mejores peliculas: Tristán
Mejores peliculas: Tristán

Estudio de Animación: Paramount Animation Studios, Imagine Entertainment, Animal Logic
Fecha de estreno: 10 de Noviembre, 2023

Dirigida por Ron Howard, director de conocidas películas como El Código Da Vinci (2006) o El Grinch (2000), Tristán Encoge es una adaptación del cuento ilustrado de Florence Parry Heide de 1971. Esta será la primera obra animada de Howard, y aunque no tenemos imágenes de la peli aún, sabemos que seguirá fielmente la estética de las ilustraciones originales.

Tristán Encoge cuenta la historia de un joven que comienza a encoger tras jugar con un extraño juego de mesa, sin que sus padres se den cuenta ni le hagan ningún caso.

9. Trolls 3

Estudio de Animación: Universal Pictures, DreamWorks Animation Studios
Fecha de estreno: November 17, 2023

Tras los exitazos que fueron la primera y la segunda película, la saga Trolls continúa con una tercera entrega, la cual ya tiene fecha de entrega pero no título oficial. Nos alegra saber que el estreno será exclusivamente en cines, esperando 17 días para entrar en plataformas.

Anna Kendrik y Justin Timberlake volverán a representar a los protagonistas, Poppy y Branch, dos trolls a quienes les encanta comenzar a cantar en medio de sus aventuras. Tendremos que esperar a finales de 2023 para ver esta nueva comedia musical animada.

10. El Mundo de Craig: La Película

Estudio de Animación: Cartoon Network Studios
Fecha de estreno: 2023

El Mundo de Craig es una serie de televisión animada que lleva ya en Cartoon Network más de 4 años. A principios de 2022 salió a la luz la cuarta temporada, y Warner Media no ha tardado nada en confirmar una quinta y anunciar el largometraje, que será una precuela de la serie.

Los protagonistas, Craig y sus amigos J.P. y Kelsey, se dedican a transformar sus tardes en magníficas aventuras usando su imaginación en el arroyo que se encuentra en su vecindario. El Mundo de Craig: La Película nos contará los inicios de este aventurero, quien empezó como un niño tímido que llega nuevo al barrio y echa de menos su anterior hogar.

11. The Monkey King

The Monkey King
The Monkey King

Estudio de Animación: Netflix Animation
Fecha de estreno: 2023

“No subestimes el poder de verte a ti mismo en una pantalla”. Eso mismo nos decía Jane Lee en la página oficial de Netflix, cuando hace un año anunciaba orgullosa que la plataforma traería nuevos proyectos con asiáticos americanos como protagonistas.

Inspirada en la famosa leyenda china “Viaje al Oeste”, esta nueva película de comedia y acción dirigida por Anthony Stacchi (Los Boxtrolls) nos trae la historia de un mono muy especial y su bastón de lucha mágico. Este curioso personaje deberá encontrar aliados para pelear contra dioses, demonios, dragones, y el peor enemigo de todos: su propio orgullo.

12. Gilgamesh 2023

Estudio de Animación: Hook Up Animation, DuermeVela, Film Sharks
Fecha de estreno: 2023

De los creadores del viral videojuego Fortnite llega una película Argentina que utilizará la tecnología de Unreal Engine para llegar a la gran pantalla. Epic Games ha decidido invertir en esta obra para sacarle todo el potencial al motor que utiliza para sus videojuegos, y demostrar de nuevo que su uso ha de extenderse al cine.

El largometraje, basado en la epopeya anónima del mismo nombre, contará la historia de un semidiós de Mesopotamia. Su inquieto corazón le llevará a vivir aventuras llenas de peligros y monstruos de todo tipo. Aquí os dejamos el tráiler oficial para que se os haga más difícil la espera.

13. Untitled Disney Animation

Untitled Disney Animation
Untitled Disney Animation

Estudio de Animación: Disney Animation
Fecha de estreno: 2023

De los directores de Cloudy with a Chance of Meatballs y The LEGO Movie, y los creadores de Meet the Robinsons, llega una nueva película animada en 3D basada en el libro de Adam Jay Epstein y Andrew Jacobson. Uno de los grandes estrenos de animación de Disney Animation, con título pendiente de confirmar. Todo lo que sabemos que se estrenará el 22 de Noviembre de 2023 y estará dirigida por Carlos López Estrada (Raya y el Último Dragón).

14. Gus, El perro guía

Gus, El perro guía
Gus, El perro guía

Estudio de Animación: WKND, Studio Kimchi
Fecha de estreno: 2023

Esta cinta, inspirada por el viral cortometraje CGI “Pip” del mismo director, es la única película de animación que ha conseguido vender sus derechos a RTVE. Producida y dirigida por Bruno Simões, quien ha trabajado como animador en obras como Río 2, la peli será realizada con personajes 3D y fondos en miniatura.

En 2023 conoceremos a Gus, un perro callejero que, sin ninguna habilidad pero con muchas ganas, quiere convertirse en perro guía. El juguetón protagonista tendrá que ingeniárselas para aprender en la escuela de adiestramiento y así poder reunirse con Gwen, una niña de 12 años que sufre ceguera.

No tenemos todavía un tráiler que enseñaros, así que os dejamos el cortometraje que inspiró a la obra, por si no lo habéis visto.

Fuente: No todo animación

Especialidad En Animación Y Post-Producción Digital

Más noticias sobre Animación Y Post-Producción Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *