Memoria ¿Cómo puedes entrenar la memoria de trabajo? #TipsESCAT

Memoria a diario y mantente en forma gracias a la gimnasia mental. Las neuronas son las que permiten que nuestro cerebro tenga un gran potencial.

Memoria

El cerebro continúa siendo el órgano humano que más misterios posee y que sorprende con cada hallazgo neurológico que se realiza.

Se trata de un órgano compuesto por más de cien mil millones de neuronas y otras cuantas más conexiones entre ellas de las que depende todas las actividades conscientes que hacemos cotidianamente, pero también inconscientes de ellas, como ejemplo el latir del corazón o respirar.

La gimnasia mental

Memorizar palabras, relacionar conceptos, realizar problemas aritméticos sencillos, son formas sencillas de mantener la mente en forma.
La lectura también es una muy buena forma de ejercitar la memoria, de manera que retenemos la historia que hemos leído.

El pensamiento visual

Las imágenes y las relaciones visuales son la tarea continua que realiza nuestro cerebro para memorizar objetos y conceptos.
Una forma sencilla de trabajar la memoria visual es a través de la observación detallada de un objeto o paisaje, y después evocar esa imagen a la mente e intentar que sea lo más fidedigna posible.

Las vivencias personales

Las sensaciones son la mejor forma de estimular a nuestra mente y a la memoria, con estos procesos se estimula la hipófisis, la liberación de dopamina y el mejor almacenamiento cerebral de la información.

Memoria

Por otro lado, las vivencias que provocan sensaciones son una forma sencilla de mantener nuestra mente despierta y retarla a recordar sensaciones que hemos vivido, como viendo una obra de teatro, escuchando música o siguiendo una charla.

La memoria depende de un componente genético, pero también es nuestra responsabilidad desarrollarla.

Fuente: Universia