Gala MET 2019: últimas tendencias de moda #NoticiasESCAT

ESCAT

Gala MET 2019: Extravagante, teatral, poco natural y hasta bizarra fue la propuesta de las celebrities invitadas a participar de la gala MET bajo la consigna: estética camp. De todas formas, los ítems que se usan esta temporada se dejaron ver. Acá de los mostramos.

Gala

El dress code era estética Camp, el concepto propuesto por la escritora Susan Sontag en sus ensayos de 1964. Según los expertos, “camp es la belleza de lo horrible e irreverente”. Y lo extravagante, bizarro y artificial desfiló sobre la red carpet del Museo Metropolitano de Nueva York (MET). Así y todo, los looks de la gala tuvieron mucho que ver con las tendencias que se usan esta temporada llevadas al extremo.

Looks de la Gala MET

Dorado y plata

Los géneros metalizados vienen de temporadas pasadas y siguen vigentes, en especial para la noche. Mucho brillo. Se llevan en outfit total looks o combinados con negro, una regla que siguieron muchas de las celebs que estuvieron en la gala del MET.

Escotes Profundos

Tanto en el frente como en la espalda, los escotes se llevan en diseños sensuales. Siluetas tipo sirena, al cuerpo, que marcaban cintura y realzaban las curvas. Espaldas súper cavadas y escotes en V bien profundos como el de Jlo, y originales troquelados como el que llevó Zoe Kravitz que simulaba un pick de la carta de póker.

Inscripciones

Estamos en una época en que la moda es el canal de expresión de las mujeres. Faldas con frases, graffitis y mandatos dieron que hablar.

Mangas mariposa

Decoran y acompañan la silueta del vestido. De gasa, plisadas, o de satén se caracterizan por tener una buena caída. Esta temporada se llevan tanto de día como de noche.

Apliques piedra

Es el toque de distinción en los vestidos de noche y alta costura. En la gala muchas de las celebs aggionaron sus outfits con piedras.

Plumas

Fueron el complemento que le sumó sofisticación a los diseños, en especial a los de alta costura. Lo llevaron como saco, otras como parte del vestido y también estuvieron las que lo usaron como espaldar.

Volados

Los aires gitanos inundaron la alfombra roja en mangas, ruedos y en cascada. La consigna es llevarlos multiplicados y uno encima del otro.

Transparencias

Vestidos de gasa más románticos, o en versión más al cuerpo y con recortes que le dan un aire futurista.

Fuente: Infobae

Licenciatura en Diseño de Modas y Tendencias Internacionales