Metaverso: qué es y qué debes saber de él #ISC #Ingeniería #ESCAT

Metaverso es un concepto de un universo digital recreado virtualmente y que apuesta por la inmersión, en la que los usuarios trabajarán, se reunirán, jugarán y socializarán juntos en espacios 3D con posibilidades ilimitadas para vivir una segunda vida en línea.

Metaverso 

La realidad virtual sirve como una plataforma informática para el metaverso, por lo que el uso de herramientas virtuales de alta tecnología serán primordiales para llevar la experiencia a un nuevo nivel.

Si bien el metaverso todavía no existe por completo, hay algunas plataformas que contienen elementos similares a él, como los videojuegos, que actualmente brindan la experiencia de metaverso más cercana a nuestro alcance, al permitirle a sus usuarios la posibilidad de socializar sin la necesidad de usar sus identidades reales, de interactuar y jugar en eventos colectivos y hasta de regirse bajo economías virtuales.

La primera vez que se uso el término “metaverso” fue en 1992, específicamente en la novela de ciencia ficción y ciberpunk Snow Crash de Neal Stephenson, quien uso esta palabra para hacer referencia a un mundo virtual colectivo y compartido ficticio, creado por convergencia y compatibilización basado en el mundo real.

Metaverso 

Sus alcances suponen muchas áreas y van más allá de simplemente ser una versión mejorada de los juegos de video comunitarios.

Por ejemplo, el ámbito de la educación sería uno de los más beneficiados pues las experiencias educativas en el metaverso no tendrían comparación.

Piensa por ejemplo en la posibilidad de realizar experiencias inmersivas en el laboratorio que le permitirán a los alumnos comprender las herramientas de las que disponen y realizar experimentos multipropósito con mayor seguridad. Asimismo, imagina la posibilidad de realizar visitas a museos, grandes obras arquitectónicas y formar parte de exposiciones en cualquier parte del mundo.

Fuente: GQ

Ingeniería en Sistemas Computacionales

Más noticias sobre Ingeniería en Sistemas Computacionales…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *