MICLOTT, redefiniendo la masculinidad colombiana #NoticiasESCAT

Miclott

Todo comenzó hace unos años en Pereira, la región cafetera de Colombia. Ahí, Juan Miclott decidió trasladar sus pensamientos y emociones a prendas de vestir.

miclott
MICLOTT ES UNA MARCA COLOMBIANA QUE RETA LOS ESTÁNDARES TRADICIONALES DE LA ESTÉTICA MASCULINA


Finalmente el nombre de la marca que adoptó como apellido, por lo tanto significa para él: buscar a conciencia pequeñas voces y deseos. Además es exactamente esta introspección, la exploración que realiza para dar sentido a cada una de sus colecciones y materializar dicho proceso en piezas únicas.


La propuesta de MICLOTT parte de transformar básicos en prendas innovadoras y extraordinarias. Del mismo modo el minimalismo que caracteriza la marca está dotado de detalles que se hacen presentes cuando se mira de cerca. por lo tanto la camisa termina convirtiéndose en una pieza experimental con un trabajo de patronaje único y materiales elegidos minuciosamente.


Uno de los principales retos durante su trayectoria, ha sido luchar contra lo tradicional que puede ser la mente y estética del hombre latinoamericano. Esto lo ha llevado a encontrar una manera de proponer nuevas alternativas para incentivar a su público objetivo a tomar pequeños riesgos.

miclott
miclott


MICLOTT lanza su nueva colección llamada REBORN donde incluye modelos femeninas. El objetivo de las prendas es que cualquiera pueda encontrar una identidad, independientemente de su género.

Basado en esta filosofía de inclusión, sus siluetas -por lo general son sobredimensionadas- terminan siendo aptas para una amplia gama de cuerpos. Pretende, que quienes llegan al showroom, puedan adaptar el concepto a su estilo y encontrar dentro del proyecto, una nueva identidad.

miclott
MICLOTT es actualmente una de las marcas jóvenes con más proyección.
miclott
miclott
miclott

Fuente: Coolhuntermx

Licenciatura en Diseño de Moda y Tendencias Internacionales

Más noticias sobre diseño de moda

Miclott

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *