Microsoft Copilot es, sin lugar a dudas, una de las formas más asequibles y sencillas de utilizar GPT-4.
Tanto si eres un usuario de pago como gratuito, tendrás acceso a GPT-4, lo cual siempre es una buena noticia, ya que es uno de los modelos más rápidos y útiles del mercado. Sin embargo, ahora parece que Microsoft ha dado un giro a sus políticas y va a permitir el uso gratuito y accesible de GPT-4 Turbo para todos los usuarios.
Hay varias dudas sobre por qué se ha tomado esta decisión, ya que este modelo es el más exigente y, por lo tanto, el más caro. Sin embargo, primero vamos a analizar cuáles podrían ser los motivos detrás de todo esto, pero es necesario examinar las pruebas primero.
Microsoft Copilot tendría GPT-4 Turbo en su Tier gratuito
Mikhail Parakhin en X (anteriormente Twitter) ha sido el que ha dado a conocer la novedad. A partir de ahora, GPT-4 Turbo estará disponible de manera accesible y sencilla para todos los usuarios. Esta versión representa lo mejor de GPT en la actualidad, lo que suscita la pregunta de qué beneficios obtiene Microsoft al introducir el mejor modelo de lenguaje de IA en el mercado de una manera tan sorprendente.
Los motivos detrás de la decisión de Microsoft Copilot de actualizar en gran medida son bastante desconocidos. Sin embargo, existen bastantes indicios que sugieren que esto podría significar que GPT-4.5, la IA más potente del mercado hasta el momento, pronto estará disponible. Esto serviría como antesala para la llegada de GPT-5, una IA que está actualmente en desarrollo pero aún le falta bastante para llegar al mercado.
Esto implica que los usuarios de pago obtendrán acceso al futuro GPT-4.5 tan pronto como esté disponible, mientras que el resto seguirá utilizando el modelo GPT-4 Turbo, que ya es bastante potente y funciona muy bien. Esta jugada llama la atención, ya que significaría que habrían mejorado las condiciones de los usuarios gratuitos antes incluso de que llegue la otra versión, equiparando de cierta manera a los que pagan (más de veinte euros al mes) con los que acceden al servicio de manera totalmente gratuita.