Microsoft presentará su IA para Office #OpenIA #ESCAT

Ahora que Microsoft contó como es que la Inteligencia artificial (IA) cambiará la búsqueda por Bing cuenta como es que esta teconológia influirá en su lugar de trabajo.

Futuros trabajos con IA

Microsoft llevará a cabo un evento sobre sobre el “Futuro del trabajo con inteligencia artificial“, este se celebrará el próximo jueves 16 de Marzo. La compañía no dió mucha información sobre lo que sería el evento o lo que se presentaría en él, pero su CEO Satya Nadella y el líder de Microsoft 365, Jared Spataro, están organizando la presentación.

De acuerdo con una filtración que se publicó en Febrero por parte del sitio especializado en multimedia The Verge, puede ser que Microsoft muestre versiones equipadas con inteligencia artificial de las aplicaciones de Microsoft 365 como Outlook y Word.

Puede que Microsfot incluya IA en agunas de sus aplicaciones

Si bien no se conoce la funcionalidad exacta, el portal The Information afirmó que Outlook podría usar IA para mejorar los resultados de búsqueda y sugerir respuestas por correo electrónico. Word, mientras tanto, puede hacer sugerencias de escritura.

Funciones de IA

Microsoft está lanzando funciones de IA orientadas a la empresa. ¡Dynamics 365 y Viva Sales ahora tienen un “Copiloto” de IA que ayuda a responder chats y correos electrónicos de clientes, resumir reuniones de Teams y explorar datos de marketing!

Microsoft Dynamics 365 funciones con AI

Estos se basan en un servicio Azure OpenAI existente donde las funciones de Microsoft 365 que se rumorean pueden basarse en el modelo Prometheus AI utilizado en Bing.

Microsoft e inteligencia artificial

Aunque podría sorprender a algunos, esta expansión no es algo que sea realmente una sorpresa, pues la empresa ha estado trabajando en integrar la IA en servicios como Teams y ha estado invirtiendo en OpenAI durante algún tiempo.

Recientemente se comprometió con un acuerdo de financiación de un año por un valor de 10 mil millones de dólares y hará que Microsoft aloje los servicios en la nube de OpenAI.

Microsoft servicio en la nube con AI

Mercado con Competencia

Otras empresas están incorporando ChatGPT de OpenAI directamente en sus productos. Mientras tanto, Google ha presentado a Bard como su equivalente de ChatGPT en medio de preocupaciones informadas de que la IA podría representar una amenaza para su negocio principal de búsqueda.

Google Bard competencia de Microsoft con IA

En teoría, un uso ampliado de la IA podría ayudar a Microsoft a defenderse de sus rivales y tomar la delantera en el uso de la tecnología incipiente.

Fuente: El Universal

Ingeniería en Sistemas Computacionales

Más noticias sobre Ingeniería en Sistemas Computacionales…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *