“Mirror Lake”: los lentes de Realidad Virtual para el Meta #MirrorLake #IME #Mecatrónica

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Meta ha presentado los avances su investigación para el desarrollo de lentes de Realidad Virtual (VR), con la intención de mejorar la vista.

Con la intención de construir terminales donde se pueda disfrutar correctamente el metaverso.  Con experiencias visuales “casi indistinguibles de la realidad”. La compañía señala que los visores actuales ofrecen buenas experiencias en 3D, pero tienen carencias: menor resolución que computadoras, televisiones y smartphones.

Esto significa que se requiere un nuevo sistema capaz de superar estos requisitos, permitiendo simular que se está viendo “el mundo real en el mundo virtual”. Que se espera alcanzar con el proyecto “Mirror Lake”.

Meta

De acuerdo con la compañía, este producto incluirá varifocal y seguimiento ocular. Manteniendo un formato compacto, ligero y de bajo consumo energético. También este dispositivo integrará los elementos visuales necesarios para superar la prueba visual de Turing. Un nivel de calidad llamado “el santo grial” de la investigación en materia de pantallas, llegado a desplegar contenido en visores lo suficientemente avanzados como para que los ojos funcionen de forma natural.

El avance de Meta en visores para Realidad Virtual

A lo largo de los años la DRS ha trabajado en varios prototipos para explorar diversos retos, sometiendo sus nuevos modelos a estudios para evaluar su progreso y eventualmente poder superar la prueba visual de Turing.

En 2017 el equipo realizó un primer avance en la tecnología varifocal en su prototipo de investigación llamado “Half Dome Zero”. Con la que se pudo confirmar que este requisito era fundamental para ofrecer una mayor comodidad visual. Centrándose en ampliar los límites de la resolución de la retina, distorsión y alto rango dinámico.

Para probar que estos avances funcionaban correctamente, se desarrolló un simulador de distorsión de VR, para hacer correcciones en las imágenes virtuales y que estas cambiaran dependiendo de a dónde se mirara, ya que de lo contrario implicaba un proceso de fabricación de lentes para estudiar el problema, una investigación que podía tardar semanas o meses.

Resolución e iluminación

Otro prototipo desarrollado por Meta fue “Butterscotch”, utilizado para demostrar la experiencia de la resolución retina en realidad virtual, con la intención de solucionar el problema de la visión envolvente, por lo que se requieren una mayor cantidad de pixeles en un área mayor para evitar que se reduzca la resolución, aumentando así el realismo y la capacidad de representar textos finos, con una resolución cercana a la retina.

Reality Labs Eye Chart Comparison

También se fabricó “Starbust”, un visor HRD VR con alto rango dinámico, capaz de proporcionar una mayor sensación de realismo y profundidad. Y con el objetivo de superar el máximo de nits de 100 en Quest 2 en un factor de forma utilizable. Sin embargo el problema de este modelo es que es voluminoso, pesado y alámbrico, sosteniéndose de la misma forma que binoculares.

Meta Starburst Research Prototype Reality Labs

La Realidad Virtual Holográfica

Por último Meta también presentó sus avances en “Holocake 2”. Su visor más delgado y ligero fabricado hasta ahora, basado en su prototipo original de óptica holográfica, para llevar el contenido VR en un formato ultra compactó, reduciendo el tamaño de los lentes y aprovechando al máximo el espacio.

Según señala la compañía, a diferencia del prototipo original, que si bien parecían unos lentes de sol, carecían de componentes mecánicos y eléctricos. Incluso con un rendimiento óptico menor, cosa que con los “Holocake 2” se solucionó, siendo posible ejecutar cualquier título de VR para PC.

La diferencia en distancias entre lentes refractivos y holográficos

Este tipo de lentes holográficas es un nuevo enfoque, de acuerdo con Meta. Para reducir el factor de forma en los sistemas de visualización. Con un primer intento de un visor totalmente funcional que aprovecha este tipo de óptica.

Fuente: XATAKA

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