Motobot, el robot que puede pilotar una moto #IngenieríaMecatrónica #Uninter

Motobot ha sido presentado por Yamaha en el Salón del Automóvil de Tokio a Motobot, el robot que puede conducir una moto que pronto será un rival para los pilotos de MotoGP.

Yamaha Motobot no ha batido a Valentino Rossi, pero tampoco está tan lejos

Muchos expertos alertan de que, en un breve plazo de tiempo, los robots podrán sustituir a las personas en el desempeño de multitud de tareas, augurando que podrían hacer multitud de trabajos y que las acciones las llevarán a cabo de manera más eficiente que los seres humanos. 

Yamaha ha querido probar si esta teoría se puede aplicar también al complicado mundo del motociclismo. La corporación japonesa ha presentado en el Salón del Automóvil de Tokio a Motobot, un robot que puede conducir una moto que dicen haber creado para llegar a superar al 9 veces campeón de mundo del motociclismo Valentino Rossi. 

Yamaha MOTOBOT

Las habilidades del robot piloto irán mejorando de manera progresiva hasta llegar a un punto en el que podrá tomar sus propias decisiones. Tiene el control de seis parámetros de la conducción, que incluyen la dirección, el acelerador, los frenos, el embrague y el pedal de marchas, y también puede procesar la información de la velocidad, las revoluciones por minuto o el GPS. 

Con Motobot pretenden que el robot pueda ser capaz de marcar unos tiempos de vueltas competitivos que le permitan batir a Valentino Rossi, y se han marcado una serie de hitos para los próximos cinco años.

Este año, el fabricante asiático espera que el prototipo pueda alcanzar una velocidad máxima de 100 km/h conduciendo en curvas; en 2017 quieren que tenga la habilidad necesaria para pilotar en una pista de carreras a una velocidad de 200 km/h o superior; y en 2020 utilizarían toda la información obtenida con el proyecto para ofrecer una mejor experiencia a sus clientes. 

Fuente: ComputerHoy

Ingeniería Mecatrónica

Más noticias sobre Ingeniería Mecatrónica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *