Muere Isao Takahata, creador de “La tumba de las luciérnagas” #Noticias

El director de animación japonés Isao Takahata, cofundador del estudio Ghibli y conocido por su filme “La tumba de las luciérnagas”, murió a los 82 años…

El estudio Ghibli anunció en un comunicado que Takahata murió en un hospital de Tokio a consecuencia de un cáncer de pulmón.

Isao Takahata

Quizás no todo el mundo conoce el nombre de Takahata, pero sin dudas dejó un legado artístico que el mundo entero conoce y atesora. La compañía que fundó junto a Hayao Miyazaki, Tahataka creó historias inolvidables como las de Mi vecino Totoro, La princesa Mononoke, El castillo ambulante y El viaje de Chihiro, pero antes ya había hecho las inolvidables historias de Heidi o La Tumba de las Luciérnagas que él mismo dirigió.

Isao Takahata

Nacido en 1935 en la actual Ise, en la prefectura de Mie, a unos 450 kilómetros de Tokio, Isao Takahata comenzó su carrera a los estudios de animación Toei en 1959. Allí fue donde conoció a Hayao Miyazaki, con quien colaboró estrechamente durante años, sobre todo en series para la televisión como “Heidi” (1974) o “Marco” (1976).

Realizador comprometido y apasionado de literatura francesa, que estudió en la universidad, Isao Takahata creó en 1985 el estudio de animación Ghibli con Miyazaki, más joven que él, discípulo, cómplice y a veces también rival.

Takahata logró el reconocimiento internacional en 1988 con su La tumba de las luciérnagas, basada en una novela homónima de Akiyuki Nosaka sobre dos pequeños hermanos que tratan de salir adelante en Kobe, una ciudad al oeste de Japón que quedó completamente devastada durante los últimos meses de la II Guerra Mundial. Muchos consideran la mejor película de este cineasta galardonado con numerosos premios en su país y en el extranjero.

Fuente: Informador

Licenciatura en Animación y Diseño Digital

Más noticias sobre Animación y Diseño Digital…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *