La generación de gráficas de NVIDIA está por dar otro giro, luego de que se anunciara el lanzamiento RTX 3050, que llegarán este mismo año.
NVIDIA, anteriormente, ya había lanzado sus versiones móviles de sus gráficas de nueva generación. Sin embargo, estas están dedicadas a equipos de alto rendimiento (y por consecuencia de alto costo), por lo que la creación de la RTX 3050 era una necesidad para ampliar el mercado de RTX.
Según la misma empresa de NVIDIA:
“La última serie de laptops ofrece la oportunidad perfecta para actualizarse, sobre todo para los jugadores y creadores con portátiles antiguos que quieran experimentar la magia del RTX. Ahora hay cinco veces más portátiles para juegos de la serie RTX que tienen un grosor inferior a 18 milímetros, en comparación con los sistemas RTX de la generación anterior, lo que ofrece un rendimiento rompedor con diseños muy elegantes y portátiles.”
El lanzamiento de estas nuevas gráficas busca impulsar el gaming de bajo consumo, tanto de recursos como de energía, a un nuevo límite, logrando resultados en Ray Tracing a FHD. Asimismo, estas nuevas gráficas tendrán soporte de todas las tecnologías de esta generación de videojuegos.
La nueva serie de laptops GeForce RTX 30 estará disponible con los fabricantes Acer, Alienware, ASUS, Dell, Gigabyte, HP, Lenovo, MSI y Razer, principales socios de NVIDIA en el lanzamiento de equipos OEM tanto en esta como en antiguas generaciones.
Aunque aún no se tiene una fecha concreta para el lanzamiento, NVIDIA aseguró que saldrán más tarde este mismo año. Sin embargo, de lo que sí se tiene una idea es del precio, pues la compañía estima que el precio en MSRP será de 799 dólares, precio que variará según el fabricante, modelo y diseño.