PANTONE añade 315 colores #Noticias #Diseños

La biblioteca de colores de PANTONE creció con la introducción de 315 nuevos colores que formarán parte de la paleta Moda, hogar e interiores, con cerca de 70 tonos azules, 50 tonos rosados, entre otros, suman un total de 2 mil 625 colores en Pantone.

Sin lugar a dudas es inevitable pensar en color sin recordar las gruesas pantoneras de Pantone tan populares entre los diseñadores. Sus extensos catálogos de color han facilitado la tarea de identificar los diversos tonos que existen en el mundo gráfico.

315 nuevos tonos de color en pantone

Pantone se ha posicionado como el experto en color.
FOTO: Getty Images

Hoy, su biblioteca del color se eleva hasta la impresionante cantidad de 2,625 colores debido a que 315 nuevos colores fueron añadidos.

De la mano de Color del Año –“Classic Blue”– Pantone ha dado a conocer una actualización de su Pantone Fashion, Home + Interiors Color System que incluye 70 nuevos tonos de azules 50 nuevos tonos de rosa.

PANTONE

Esta adición en su biblioteca de color responde a varios factores entre los cuales Pantone menciona que “reflejan las influencias de color actuales y futuras en la industria de la moda, la industria del mobiliario, el diseño interior y el diseño de productos” de acuerdo al comunicado de prensa dado a conocer.

Los nuevos colores de PANTONE incluyen neutros, tonos medios, variaciones tenues e incluso ‘ahumadas’ de sus colores más populares.

Se agregaron muchos tonos minerales y tonos influenciados por la naturaleza que podrían llamarse orgánicos, terrosos o quemados y la gama de neutros como gris, beige, caqui y gris pardo se ha incrementado dramáticamente.

Pantone nuevos colores

Asimismo, reorganizó sus colores en 12 familias para que los profesionales del diseño encuentren y elijan los tonos correctos de una manera rápida y eficaz. Las familias de colores son: Rojos, rosas, morados, naranja, amarillos, marrones, neutrales y taupes, verdes, azules, blancos, negros y grises.

Fuente: Architectural Digest

Licenciatura en Diseño Gráfico

Más noticias sobre Diseño Gráfico…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *