Título del libro: Paradigma Netflix: el entretenimiento de algoritmo
Autor: Carrillo Bernal, Javier
Paradigma Netflix: es una empresa líder dentro del sector del entretenimiento audiovisual que ofrece sus servicios a través de una suscripción de vídeo bajo demanda (VOD en inglés) por internet. Esta publicación es pionera en describir este nuevo modelo de negocio audiovisual.
Se aborda Netflix desde una perspectiva poliédrica que engloba su producción original, magnitudes económicas, algoritmos y big data, estrategias disruptivas, su éxito en España y tendencias de futuro.
El periodo temporal abarca desde su fundación en 1997 hasta la actualidad. El servicio Netflix es un paradigma construido a partir de la innovadora tecnología de Silicon Valley fusionada con el entretenimiento audiovisual producido por Hollywood.
Esencialmente, Netflix demostró que las nuevas tecnologías no implicaban un cambio en el modo de crear. Lo que nos enseñó a todos es que esas nuevas pantallas lo que permitían era ver de mil maneras dife rentes las series de siempre.
El asunto estaba en el medio, no en el mensaje. De un plumazo, ofreció al público lo que demandaba y empezó un fenómeno que, en el momento de escribir estas líneas, sigue en pleno auge.
Fuente: eLibro
Entra ahora y descubre un mundo de libros fascinantes.