Para conmemorar su 125 aniversario, Pepsi ha renovado su imagen corporativa. Siendo el primer cambio del logotipo en quince años, con el objetivo de reflejar su conexión con la cultura pop y las nuevas aspiraciones digitales.
EL NUEVO LOGOTIPO
El nuevo logotipo de Pepsi es una reinterpretación del logotipo que se usó en los años 70´s y 80´s. Después de llevar el nombre de la marca y el isotipo separados, la palabra PEPSI regresa a su forma original, es decir, al centro de su figura geométrica.
La imagen corporativa de la multinacional americana tiene una nueva fuente personalizada, así como una paleta actualizada de colores, el azul es más eléctrico y pretende transmitir vitalidad, y el negro gana presencia para dar protagonismo a las variantes sin azúcar de la compañía.
Presenta una creatividad dinámica llena de efectos ondulados, marcando movimiento al logotipo al son de la música con un estilo urbano, con ella vemos la aplicación del nuevo logotipo en vallas publicitarias, posts, redes sociales, camiones o cajas.
En toda su historia, Pepsi ha cambiado 12 veces su logotipo desde 1898 y es el primer cambio desde el 2008. En ese año Pepsi inclino su esfera para provocar una sonrisa y colocar el nombre en minúsculas. La nueva renovación de Pepsi la ha llevado a cabo el equipo interno, es un trabajo que ha durado 3 años.
Todd Kaplan (Chief Marketing Officer de Pepsi) asegura que la nueva imagen debe transmitir más sensación de disfrute sin culpas al tiempo del legado que se le rinde homenaje a la historia de la marca. La identidad también se ha pensado para una nueva era digital desde la televisión hasta la web.