Participación Uninter en la XXI Red Mexicana de Fisicoquímica Teórica #Uninter #ESCAT #RMFQ

Cada año, el Congreso de la Red Mexicana de Fisicoquímica Teórica (RMFQ) se convierte en un epicentro de conocimientos, reuniendo a destacados científicos y prometedores estudiantes del ámbito de la química teórica.

En su última edición, celebrada en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) los días 9, 10 y 11 de noviembre, el evento se erigió como una plataforma excepcional para compartir los avances más recientes en investigaciones de vanguardia.

Participantes de Prestigio: UNAM, CINVESTAV, UAM y Más

El congreso congregó a destacados investigadores de instituciones de renombre como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (CINVESTAV), la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), entre otras. Además, representantes de diversas universidades de diferentes estados, como la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y más, se unieron para compartir sus conocimientos y experiencias.

Una Inmersión en Conocimientos: Días de Conferencias y Posters

El evento se desarrolló en un entorno enriquecedor, con tres días dedicados a conferencias magistrales y dos días para la presentación de posters, brindando a estudiantes de diversos niveles la oportunidad de compartir sus investigaciones. Este formato fomentó el intercambio de ideas y el establecimiento de conexiones valiosas en el ámbito de la química teórica.

Apoyo de Uninter: Impulsando el Conocimiento en la Educación

Este año, la Universidad Internacional (Uninter) respaldó al profesor Alonso Jacobo, quien participó activamente en el evento. Esta iniciativa no solo permitió al profesor mantenerse al tanto de las últimas novedades en su campo, sino que también proporcionó una oportunidad única para aplicar este conocimiento enriquecido a sus clases, beneficiando así a sus estudiantes.

Diversidad de Perspectivas: Charlas de Centros de Investigación y Expertos Internacionales

Las charlas del congreso contaron con la participación de especialistas de diversos centros de investigación gubernamentales, como el Instituto de Investigación de Química Aplicada y el Instituto del Petróleo. La diversidad de perspectivas se extendió a nivel internacional con la presencia de invitados de las universidades de North Texas y de Luxemburgo, enriqueciendo aún más el contenido y las discusiones.

Innovación en Computación Científica: Destacando a Lufac

El evento no solo se limitó a discusiones teóricas, sino que también ofreció un espacio destacado para la innovación práctica. Lufac, una empresa especializada en cómputo científico, compartió las últimas tendencias en administración de servidores Linux, demostrando cómo la tecnología está transformando el panorama de la investigación.

En conclusión, el Congreso RMFQ 2023 no solo fue un escaparate de los avances en química teórica, sino también una plataforma que fomentó la colaboración, el aprendizaje y la aplicación práctica de conocimientos. Estos eventos no solo impulsan la frontera del conocimiento, sino que también fortalecen la red de profesionales y estudiantes dedicados a explorar los límites de la química teórica.

Fuente: rmfqt

Ingeniería en Mecánica Industrial

Más noticias sobre Ingeniería en Mecánica Industrial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *