“Pet Lamp” Nuevas Formas de Diseños Ecológicos para tu Hogar #ESCAT #Uninter #Diseños #PETLAMP

ESCAT

Diseños de lámparas ecológicas con un fin de generar nuevas oportunidades a los materiales reciclados.

Pet Lamp se basa en resaltar cada una de las distintas culturas donde se desarrollan los diferentes modelos, busca que sus habitantes de los diferentes pueblos indígenas se sientan orgullosos de sus raíces generando que los diseños sean del agrado de su culturalidad, que sean generados con amor y pasión, así mismo brindarles empleo para que cada uno de ellos puedan desarrollar sus habilidades.

¿QUÉ ES PET LAMP?

Pet Lamp es un arquetipo del que pueden derivar infinitas lámparas con sus propias variaciones, que combina el reciclaje de un material de desecho (las botellas de PET) con una técnica textil tradicional de Colombia y el diseño de producto del diseñador español Álvaro Catalán de Ocón quien ganó el Premio Nacional de Diseño 2023 por su propuesta tan innovadora, otorgado por el ministerio de ciencia e innovación.

Este proyecto ha llegado a distintos países, como Ghana, Tailandia, Chile, Etiopía y Colombia para promover sus diferentes diseños y tejidos.  El compromiso con la sostenibilidad también se extiende a nuestros objetivos económicos, ya que las colecciones producidas están destinadas a ser duraderas.

Fuente: PetLamp

Licenciatura en Diseño Industrial

Más noticias sobre Diseño Industrial…

Universidad Internacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *