Planta ideal para decoración, en el interior de una casa #NoticiasESCAT

Decoratio

Uno de los mejores recursos para crear un ambiente ideal en cualquier habitación de la casa es la utilización de la planta ideal para la decoración de interior.

Han sido altamente probados los beneficios que nos otorgan: mejoran el estado de ánimo, reducen los niveles de estrés y proporciona un ambiente relajante. Además ayudan a reducir polvo, aportando frescura y rebajando la sequedad del ambiente.

Lo que hay que tener en cuenta son las necesidades de cada planta de interior: luz natural y humedad. Es recomendable mantenerlas en el misma zona, ya que por lo general no llevan muy bien los cambios de una habitación a otra.

El salón o zona de estar

Es una de las habitaciones de la casa más grandes y donde se reúnen las familia y amigos. Es en este espacio donde las plantas de mayor tamaño lucirán en todo su esplendor y se convertirán en las protagonistas de la decoración. Existe un inconveniente: suele ser la habitación más cálida y seca en invierno por el uso de la calefacción. Esto puede repercutir negativamente a las plantas (las hojas se pone ponen marrones o se secan).

Planta de decoración en la sala
Plantas para decoración de salas

Algunas de las plantas que se adaptan bien al salón son: tronco de Brasil, ficus, potos, helechos, pata de elefante, anturio…

Planta para decoración en la sala
Plantas para decoración de salass

Las plantas adecuadas para la cocina

Normalmente las cocinas suelen estar bien iluminadas por lo que son espacios apropiados para cultivar plantas culinarias: hierbabuena, perejil, orégano… Nos ofrecen muchas ventajas: disponer de hojas frescas para cocinar y aromatizan la estancia.

Plantas para decoración de cocina
Plantas para decoración de cocina

Las plantas que se adaptan en la cocina son:  begonias tigre, pileas, ficus, potos, columnea…

Planta de decoración en la cocina
Plantas para decoración de cocina

Plantas perfectas para el dormitorio

Una planta perfecta para el dormitorio es la lengua de trigo o Sansevieria trifasciata que es originaria de Sudáfrica. Por la noche transforma el dióxido de carbono en oxígeno y reduce un compuesto orgánico volátil perjudicial para nuestra salud que se llama formaladehído.

Planta de decoración de recámaras
Plantas para decoración de recámaras

Otras plantas recomendables son: hiedra, dracena, prímulas, ciclamen, azalea, cintas, kalanchoe, cineraria…

Planta de decoración en recámaras
Plantas para decoración de recámaras

Decorar el cuarto de baño con plantas

Las plantas tropicales aguantan muy bien la humedad y no necesitan mucha iluminación. Las plantas colgantes también son una buena opción. El Aloe vera cumple con todos los requisitos.

Planta de decoración en baños
Plantas para decoración de baños

Los helechos se adapta perfectamente al ambiente húmedo del cuarto de baño.

Planta para decoración de baños
Plantas para decoración de baños

Filodentro bipinnatifidum es una de la plantas de interior perfecta para el cuarto de baño. Se desarrolla bien en los espacios húmedos y no necesita grandes cuidados.

Fuente: Decoracion2

Diplomado en Diseño de Interiores

Más noticias sobre Diseño de Interiores…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *