Plantas para interiores #DiseñoInterior #Diplomados

Las plantas verdes en interiores llenan de vida cualquier rincón, por lo que es tiempo de que descubras una explosión de color a través de flores de distintas tonalidades, hojas moradas y blancas, pétalos de terciopelo y otras plantas perfectas para decorar.

plantas para decorar

Violeta

Se trata de una de las plantas con flor más sencillas de mantener para el interior de tu hogar. Sus flores pequeñas y su gama de tonalidades (que van desde el lila pálido, pasando por el violeta más común y hasta un púrpura intenso) las hacen perfectas para contrastar en superficies claras, como madera blanca o un cuarto de baño.

plantas de interiores

La violeta es una planta aromática y sencilla de cuidar en interiores.
FOTO: Getty Images

Hortensia

Aunque esta planta se desarrolla mejor al aire libre, con una serie de cuidados las hortensias pueden mantenerse en interiores durante la primavera, su época de floración. Se trata de una planta muy grande con flores que se unen formando enormes botones de tonalidades que van del rosa pálido hasta el azul

Hortensia planta de colores para interiores

La hortensia es delicada y no tolera los climas muy cálidos, pero con los cuidados adecuados podrás disfrutar de su floración en tu casa.

Gerbera

Las gerberas son una de las plantas más populares cuando se trata de arreglos florales y ramos; sin embargo, también puedes cultivarla en interiores y disfrutar de sus colores durante buena parte del año. Sus flores son espectaculares, con enormes botones rodeados por pétalos rojos, rosas y amarillos intensos.

gerberas

Estas plantas provenientes de África son comunes en ramos, pero también puedes cultivarlas en casa.
FOTO: Getty Images

Kalanchoe

De flores pequeñas y elegantes que crecen agrupadas y abren sus pétalos en tonalidades naranjas, rosas o rojas, las kalanchoe pueden sembrarse en jardines de media sombra o muy cerca de una ventana donde reciban la mayor cantidad de luz solar indirecta durante el día. Al crecer como arbusto, son perfectas para macetas alargadas o rectangulares. Su belleza es acorde a los cuidados que requiere.

Kalanchoe planta de interior

El kalanchoe debe mantenerse con al menos ocho horas de luz indirecta para florecer en interiores.
FOTO: Getty Images

Calatea cascabel

A diferencia de la mayoría de esta lista, la calatea lancifolia no posee flores, pero eso no le resta personalidad: los patrones de sus hojas alargadas y onduladas simulan manchas que alternan entre diversas tonalidades de verde, provocando una sensación de movimiento permanente.

Calatea cascabel planta de interior

La caleta cascabel crea una mixtura entre el verde y el morado difícil de resistir e idónea para decorar un espacio con personalidad.
FOTO: Getty Images

Cóleo

El cóleo es una planta resistente y de crecimiento rápido, con follaje multicolor de tonalidades vivas que cambian del centro hacia el contorno de sus hojas. Los ejemplares con magenta en el interior y verde alrededor son los más buscados por su contraste, pero también es posible encontrarla en amarillo, púrpura y hasta escarlata.

plantas de colores tradescantia

El cóleo es un arbusto perfecto para un macizo o una serie de macetas apiladas.
FOTO: Getty Images

Begonia

Las begonias son plantas de baja estatura y flores pequeñas que crean una explosión de color en cualquier interior. Este nombre agrupa decenas de plantas y mientras algunas variedades florecen durante todo el año, otras lo hacen sólo en primavera.

begonia plantas para interiores con flor

El florecimiento multicolor de la begonia no requiere demasiados cuidados y a diferencia de otras flores, se mantiene viva durante todo el año.
FOTO: Getty Images

Espatifilio

Conocida popularmente como cuna de moisés, se trata de una planta muy hogareña. Si mantienes la humedad necesaria y poca luz, del centro de la planta brotarán plantas blancas con una apariencia exótica y una espiga en su interior que simulan a los alcatraces.

planta cuna de moises

El espatifilio sólo requiere agua constante y un poco de luz indirecta para dar flores blancas que embellecen cualquier espacio.
FOTO: Getty Images

Planta ti

La cordyline fruticosa (llamada planta ti o árbol de la buena suerte) es una planta de apariencia exótica y tropical perfecta para darle un giro original a algún espacio vacío. Su tallo es grueso y da forma a hojas de gran tamaño. Es ideal para ocupar macetas grandes y crear constrastes en algún rincón de la sala.

plantas de interiores cordyline fruticosa

Esta planta tiene el tamaño de un arbusto mediano y es ideal para una maceta alta que resalte sus colores.
FOTO: Getty Images

Tradescantia

Pocas plantas tienen colores tan atractivos y son tan sencillas de cuidar como la tradescantia. Es posible encontrar distintas especies en coloraciones tricolor, rayada (conocida como cebra), moteada o casi blanca, siendo la púrpura la más común. En interiores, lo mejor es mantener la tradescantia como un pequeño arbusto en una maceta.

tradescantia planta de colores

La tradescantia puede obtener tonalidades tan obscuras y peculiares que la hacen un complemento perfecto para cualquier interior.
FOTO: Getty Images
Fuente: Architectural Digest

Diplomado en Diseño de Interiores

Más noticias sobre Diseño de Interiores…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *