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Amazon celebró la quinta edición anual del Prime Day, una de las jornadas de mayor venta para Amazon, junto al Ciber Monday que ocurre en noviembre, luego del tradicional Black Friday.

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Amazon Prime Day: el día que causa furor entre los compradores y protestas de algunos de los empleados del gigante de las compras en línea

Amazon Prime Day es, o eso busca la tienda más grande de internet, una maratón de compras en la que no hay largas filas.

Los miembros de su servicio Prime encuentran descuentos y promociones en el extenso catálogo de productos a la venta en Amazon.

Este año, cinco días antes del inicio del Prime day, la empresa organizó un concierto que incluyó a las estrellas Taylor Swift, Dua Lipa, y SZA, que sirvió como antesala para despertar el entusiasmo de los compradores.

Ventas millonarias

En el Prime Day participan 18 países. Los únicos países de habla hispana que por ahora están incluidos son México y España.

Además de grandes mercados de occidente como Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Alemania y Francia, también participan China e India.

Prime

Aunque Amazon no revela el monto de las ventas, informó que en 2018, cuando el Prime Day duró 36 horas, vendieron más de 100 millones de productos.

El costo estimado de las ventas en 2018 fue de US$3.900 millones, según la firma de análisis de mercado Coresight Research.

Para este año, se calcula que las ventas podrían llegar a US$5.800 millones.

Amazon tampoco revela el monto de las ganancias que obtiene por esas ventas.

Oportunidad

Para Amazon, el Prime Day es una manera de ganar más suscriptores a su servicio Prime, pues solo los miembros pueden acceder a las promociones.

En Estados Unidos, la suscripción a Prime cuesta US$119 al año e incluye beneficios como entregas el mismo día sin costo adicional, además de un servicio de video online que compite con Netflix o HBO.

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Según los analistas, los miembros de Prime tienden a comprar más y más seguido en la plataforma.

Otras tiendas minoristas y de ventas en línea como eBay, Walmart y Target aprovechan el entusiasmo que despierta el Prime Day y durante las mismas fechas lanzan sus propias promociones.

“Es Navidad en julio”, le dijo Tom Caporaso, gerente de la firma Clarus Commerce, a la agencia Reuters.

Según Caporaso, cerca del 50% de los compradores en línea dicen que durante el Prime Day buscan en varias tiendas, además de Amazon, para encontrar los mejores precios.

“Eso te dice que los consumidores están definitivamente en actitud de comprar, pero no son 100% leales a Amazon”.

En algunos casos, luego de la euforia por comprar viene el arrepentimiento.

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Según la firma Adobe Digital Insights, en 2018 los compradores devolvieron 30% más productos que en el Prime Day de 2017.

Esto, según la firma, muestra que los consumidores se apresuran a comprar cosas que en últimas no necesitan.

Fuente: BBC

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