Procesador: Elige el mejor para tu PC #Tecnología

Procesador es uno de los componentes más importantes cuando se habla de smartphones y PCs; sin embargo, muchas veces este elemento pasa a segundo término porque los usuarios se fijan más en tamaño de pantalla, diseño y cámaras del equipo. Pero el procesador es importante debido a que se encarga de ejecutar todas las tareas del día a día.

Qué procesador comprar

También es importante recalcar que para elegir un procesador hay que ver más allá del modelo y adentrarse en el número de núcleos, frecuencia de trabajo, el overclocking, si son procesadores multihilo, la memoria caché, GPU, etc. 

Uso comedido: tareas de ofimática y navegación web

Si necesitas una PC para navegar por Internet y realizar tareas de ofimática sencillas como creación y edición de documentos en Word, manejar tablas de Excel o realizar presentaciones en PowerPoint, entonces no necesitas un procesador tan poderoso.

En el caso de Intel, los Core i3 cumplen perfectamente con esta función, mientras que AMD tiene los Ryzen 3 como su opción para usuarios que no requieren de una alta exigencia gráfica o de rendimiento.

Procesador suficiente para tareas básicas.

Un equilibrio entre juego y trabajo

La PC es una de las plataformas más populares para juegos. De hecho, antes de la llegada de las nuevas consolas, la PC era el mejor lugar para disfrutar de juegos en 4K o a 120 fps. Según cifras de Satista, en 2020 los millennials fueron quienes más tiempo jugaron en PC, seguidos de las generaciones Alpha y Z.

Si eres de ese grupo de usuarios que necesita una PC para jugar, entonces puedes optar por un Intel Core I5 o i7, mientras que en el caso de AMD las opciones con Ryzen 5 y 7.

Procesador gama media alta, suficiente para video juegos.

Para el sector profesional

Si necesitas una máquina con el mejor procesador posible las recomendaciones con el Core i9X o Ryzen 9X. Están diseñados para el mejor rendimiento en juegos, VR y creación de contenido, por lo que puedes editar y renderizar en 4K, trabajar en animación y en películas, y más.

El único detalle que considerar es que el precio de estos procesadores es bastante alto, pues va desde los 15,000 pesos mexicanos en promedio, dependiendo de la cantidad de núcleos, hilos y la frecuencia máxima.

Procesador de mas alto nivel, necesario para tareas de mayor consumo de recursos.
Fuente: Unocero

Ingeniería en Sistemas Computacionales

Más noticias sobre Ingeniería en Sistemas Computacionales…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.