El futuro de la moda: Textiles inspirados en la naturaleza #Diseños

La reflexión colectiva en torno a la vida motiva a la industria global de la moda diseñar un futuro más sostenible y ético, apoyada en el desarrollo de materiales veganos.

El futuro de la moda: Textiles inspirados en la naturaleza

La conciencia que hemos adquirido como seres humanos sobre el bienestar del planeta ha servido como catalizador de cambios en diferentes ámbitos.

Las investigaciones de mercado apuntan que será a lo largo de 2021 cuando la inclinación hacia productos sostenibles de origen vegetal trascenderá la esfera de la alimentación, para instalarse con fuerza en el universo de la moda.

En Zacatecas se cultiva una variedad de nopal orgánico resistente a las condiciones climáticas, con la cual se produce Desserto: el cuero vegano que, desde su lanzamiento, en octubre de 2019, en Milán, ha ganado
terreno en el mundo del lujo. Actualmente, este material es utilizado por alrededor de 3,000 firmas de diseño de modas en Asia, Europa, México, Norteamérica, Sudamérica, Australia y África.

Textiles inspirados en la naturaleza para la moda

Fueron necesarios dos años de investigación y desarrollo para que los creadores de Desserto, Adrián López Velarde y Marte Cázarez, obtuvieran un material que se distingue por su avanzado desempeño, alta resistencia
y durabilidad. 

También por ser transpirable, agradable al tacto y a la vista. Pero, ante todo, que cumpliera con todos los estándares ambientales y se convirtiera en un proyecto escalable.

Como consumidores, tenemos la responsabilidad de investigar, verificar y asegurarnos que las marcas cuenten con procesos verdaderamente sostenibles en todos sus procesos”.

Así, las cosas por ahora, en un tema que continuará dando mucho de qué hablar.

Fuente: Forbes

Licenciatura en Diseño de Modas y Tendencias Internacionales

Más noticias sobre Diseño de Modas y Tendencias Internacionales…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *