Cocina y pon a prueba el chef que llevas dentro #Bienestar #Uninter

Cocina: Una actividad que puede ser muy entretenida y te hará adentrarte a otras culturas, lo que haces estando de vacaciones en otro lugar es probar la gastronomía de otras regiones. Nada mejor para estos días de estar en casa, que aprender cosas nuevas sobre gastronomía.

Si de por sí tenías el interés, saber que ahora puedes hacerlo completamente desde tu cocina, a través de una pantalla, podría incluso alentarte más.

Cocina lab

Esta es una escuela de cocina online, que existe mucho antes de que se instalara la cuarentena por coronavirus. Tú puedes decidir el ritmo de tu aprendizaje. Basta con que elijas alguno de sus cursos, pagues su precio y dosifiques a tu ritmo cada una de las lecciones.

Han impartido lo mismo cursos de salteados, que de cocina vegetariana, tallarines, paellas, superfoods o cocina nikkei (que es una gran fortaleza de la gastronomía peruana).

Para revisar sus contenidos disponibles, mira aquí.

Cocina

Cocina sobremesa

Se especializan en dar talleres culinarios y servir de sede para realizar clases de una sesión. En esta ocasión, la cuarentena hizo que los chefs a la cabeza de estas experiencias migraran a formatos digitales en línea.

Ofrecen una opción de acceso ilimitado a recetas nuevas cada semana, así como a cuatro clases virtuales en el mes, por una suscripción de 300 pesos. ¡Es momento de que aproveches!

Si estás interesado, consulta más información aquí.

Cocina

Larousse cocina

Aunque no dan talleres de seguimiento por días, este sello publica con frecuencia en sus redes sociales anuncios de las clases en línea que imparten sus especialistas.

Su red social más fuerte para estos menesteres es Instagram; puntualmente, con su herramienta Live. Hace no mucho hablaron sobre las dietas más recomendables para mantener en perfecto estado nuestras defensas, ante el coronavirus.

En el caso de las clases de Larousse, todas son gratuitas. Solo debes tener acceso a redes sociales para enterarte de ellas, integrarte a sus transmisiones y aprender como nunca.

Síguelos aquí.

Cocina

Santa vida

Tiene un calendario en el que puedes revisar varios mini talleres que se impartirán vía remota, y que podrás tomar durante abril. Obviamente, hay eventos en puerta y lo que mejor podríamos aconsejarte sería estar al tanto de sus actualizaciones.

Por lo que toca a este mes, debes saber que próximamente tendrán uno de panadería mexicana, otro de hamburguesas, roles de canela, alfajores argentinos, pizzas y pastas, empanadas, panadería francesa, comida árabe y masas madres.

Para revisar lo que tendrán disponible en estas fechas, da click aquí.

Cocina

¡Ponte tu delantal y a cocinar!

¿Se te antoja alguna pastas o pizza auténticamente italiana? En este pdf puedes encontrar esas y más recetas.

Sushi en tu casa: En este video encontrarás 11 diferentes recetas.

Crepas en 4 pasos: Con una receta sencilla que puedes consultar aquí, puedes sentirte con espíritu parisino.

Aprende a preparar comida oriental: con las recetas y videos de esta página puedes preparar pollo agridulce, rollos vietnamitas, rollos primavera y yakisoba de verduras.

Cocina pollo al curry: podrás preparar esta receta hindú siguiendo estos pasos.

Cocina

Si hay niños pequeños en casa

Puedes hacer que te ayuden con una receta de cocina, todo lo que ellos puedan manipular los mantiene muy entretenidos. Recuerda siempre cuidar su seguridad al ayudarles a cortar los ingredientes que se necesiten y mantenlos alejados de las cosas calientes. Déjalos experimentar, para que descubran nuevas texturas y sabores.

Ideas de lo que pueden preparar:

Snacks fáciles de preparar: en este video te enseña cómo hacer snacks con formas y colores que a os niños les encantarán

Recetas según su edad: en esta página encontrarás seis recetas en las que pueden ayudarte, dependiendo de la edad que tengan.

¿Alguien cumple años durante esta cuarentena? Hagan un pastel para el o la cumpleañera, con ingredientes fáciles y ¡sin horno! Checa aquí el video.

Preparen cupcakes. La decoración puede entretenerlos por horas. Toma ideas de Pinterest para inspirarte.

Opta por platillos saludables también. Esta página te ofrece recetas de sándwiches con frutas y verduras, omelettes, gelatinas, entre otras, con decoraciones creativas.

Cocina
Fuente: GourmetDeMéxico

Más Noticias…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *