Programación I #ESCAT #Uninter #ProyectosESCAT

Programación I forma parte del grupo de materias que se imparten en ESCAT y como evaluación ordinaria los alumnos diseñaron un programa que permite registrar calificaciones y gastos mensuales.

Proyecto de alumno Programación I
-Proyecto del alumno Juan Luis Mota

Durante el curso de Programación I, los alumnos se sumergieron en el fascinante mundo de la programación utilizando el lenguaje de programación C# y la potente herramienta Visual Studio. A lo largo del semestre, exploraron una variedad de temas fundamentales que sentaron las bases para su carrera como programadores.

Proyecto de alumno Programación I
-Proyecto del alumno Juan Luis Mota

Uno de los conceptos clave que exploraron fueron las listas, que les permitieron almacenar y manipular conjuntos de datos de manera dinámica. A través de ejercicios prácticos y proyectos, los estudiantes aprendieron a trabajar con listas para organizar información de manera eficiente y resolver una amplia gama de problemas de programación.

Además, los estudiantes exploraron los diccionarios, una estructura de datos que les permitió asociar claves con valores y recuperar rápidamente información mediante búsquedas eficientes. Esta habilidad fue fundamental para la creación de programas más avanzados y la gestión de datos de manera efectiva.

Proyecto de alumno Programación I
-Proyecto del alumno Juan Luis Mota

¿Qué es Visual Studio?

Microsoft desarrolló Visual Studio, un entorno de desarrollo integrado (IDE), para dotar a los desarrolladores de software de herramientas potentes. Con Visual Studio, los desarrolladores pueden escribir, depurar y compilar código en diversos lenguajes de programación.

Este software no se limita a ser un simple editor de código, sino que también ofrece funciones avanzadas como depuración en tiempo real, integración con sistemas de control de versiones y herramientas de diseño de interfaces de usuario. Además, facilita las pruebas automatizadas. Visual Studio es ampliamente utilizado en la industria del software para el desarrollo de una amplia gama de aplicaciones, incluyendo aplicaciones de escritorio, web y móviles.

Programación I

Durante la evaluación ordinaria, los alumnos pusieron en práctica todos los conocimientos adquiridos durante el semestre al desarrollar un programa versátil que permite el registro tanto de calificaciones como de gastos mensuales. Este proyecto integrador fue una oportunidad para aplicar de manera práctica los conceptos y técnicas aprendidas en clase y demostrar su dominio de los fundamentos de la programación.

Proyecto de alumno Programación I
-Proyecto del alumno Juan Luis Mota

Con el este proyecto, pudieron aplicar conceptos como el manejo de listas, arreglos y diccionarios para almacenar datos. Además de mejorar su pensamiento lógico matemático.

-Proyecto del alumno Juan Luis Mota
Fuente: Trabajo de alumnos

Ingeniería en Sistemas Computacionales

Más noticias sobre Ingeniería en Sistemas Computacionales…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *