Programas de diseño gráfico #Diseños #Uninter

Los programas de diseño gráfico para principiantes que puedes necesitar para crear una bonita publicación en tus redes sociales, una invitación atractiva para tu boda o un póster llamativo para las fiestas.

Pero no todos tenemos ese don. Por suerte, hay varios programas que te lo ponen muy fácil para que disimules esta poca mano por el diseño. En esta lista hemos compilado algunos de nuestros favoritos, todos ellos disponibles online casi siempre de forma gratuita.

programas

Canva

programas

Seguramente uno de los más populares de esta lista, lo único que necesitarás es crear una cuenta para poder acceder a la amplia colección de diseños de Canva. Algunos de ellos, eso sí, están disponibles solo para usuarios premium.

Cuando te fíes de tus habilidades creativas, podrás diseñar tu propio póster, presentación, tarjeta… Podrás elegir las dimensiones, tipo y tamaño de letra, formas, fondo, fotos y vídeos e incluso también una de las plantillas para tu logo.

DesignCap

programas

DesignCap funciona de forma bastante similar, aunque encontramos su oferta de plantillas más completa. Navegar por la colección es muy sencillo ya que los nombres de las secciones y las subsecciones son muy intuitivas.

Recomendamos este software online especialmente para crear gráficos e infográficos. Podrás elegir, por ejemplo, entre un gráfico de barras o líneas, una tabla, un mapa, un diagrama… o para qué fin quieres crear el infográfico.

Crello

programas

Si has utilizado alguna vez Canva, lo primero que te llamará la atención del espacio de trabajo de Crello son las grandes similitudes que tienen. Podrás elegir entre los varios diseños, divididos por categorías como ‘Belleza’, ‘Mascotas’ o ‘Moda y estilo’.

Nos gusta especialmente que puedas añadir animaciones en tus creaciones, aunque para ello necesitarás tener una cuenta de pago. Lo bueno es que tienes 14 días de prueba gratis, que siempre podrás cancelar a tiempo para que no te cobren nada.

Desygner

programas

Quizás la interfaz de Desygner no es la más atractiva ni intuitiva del mundo, pero la calidad de sus diseños compensa. Hay plantillas para todas las ocasiones: redes sociales, certificados, menús, presentaciones, portadas de libros, logos, documentos…

Su editor es también bastante fácil de usar, aunque hemos de reconocer que a veces parece atascarse un poco. Cuando le hayas cogido el tranquillo, verás qué sencillo es editar el texto, las fotos y cualquier otro elemento de la plantilla.

Adobe Spark

Terminamos con uno de los programas algo más avanzado, aunque no tanto como Adobe InDesign. Que sea una creación de Adobe ya nos debería dar confianza, pero eso también se paga. Su precio es de 12,09 € al mes, aunque puedes disfrutar ahora de dos meses gratuitos.

Adobe Spark también tiene varias plantillas que te permitirán crear tu cartel más rápidamente y sin preocuparte de que los colores no combinen, de que la letra que elijas sea poco profesional o de que no sea lo suficientemente llamativo.

Fuente: PCWorld

Licenciatura en Diseño Gráfico

Más noticias sobre Diseño Gráfico…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *