Qualcomm va a por Apple: Nuvia impulsará sus procesadores ARM #ISC #Uninter

Cuando Qualcomm anunció la compra de Nuvia, mencionó que sus desarrollos se aprovecharían en futuros smartphones y portátiles.

Hoy encontrar portátiles Windows basados en chips ARM es complicado. Haberlos haylos, pero sus prestaciones no acaban de cuajar ante las alternativas tradicionales con chips x86 de Intel y AMD. Eso, no obstante, podría cambiar notablemente a finales de 2022.

Será entonces cuando Qualcomm lance sus futuros chips ARM para ultra portátiles, que se beneficiarán de la reciente adquisición de Nuvia, una empresa de desarrollo de semiconductores que fue creada por tres ex-ingenieros de Apple. La ambición de Qualcomm parece clara, y puede que estemos a las puertas de un verdadero rival para los M1 de Apple por un lado y para los Intel y AMD del segmento de portátiles por otro.

El futuro de Qualcomm se pone muy (pero que muy) interesante

Aún tendremos que esperar bastante para ver el resultado de ese trabajo: si hacemos caso del anuncio oficial, no es probable que veamos equipos con esos chips hasta finales de 2022 o principios de 2023, y será interesante ver cómo está Apple con una familia de chips ARM que plantean toda una revolución en este segmento.

Qualcomm

La mayor duda en ese futuro no está tanto en el hardware como en el software. Windows 10 en su versión ARM sigue ganando enteros, pero las dudas sobre la compatibilidad y el rendimiento de aplicaciones tradicionales para Windows 10 sobre arquitectura x86 (la utilizada por los chips de Intel y AMD) siguen estando ahí.

Fuente: Xataka

Ingeniería en Sistemas Computacionales

Más noticias sobre Ingeniería en Sistemas Computacionales…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *