¿Qué hace un Animador en el Desarrollo de un Videojuego? #EAPD #Animación #ESCAT

Desarrollo

Si te ha impresionado el desarrollo del personaje de Aloy en Horizon Zero Dawn o eres fan del mítico Kratos en God of War, seguramente te interese el trabajo de animador de videojuegos. Todos los objetos en movimiento en cada videojuego han sido creados gracias a un animador de videojuegos.

¿Quiénes son y qué hacen estos trabajadores en el mundo del desarrollo de juegos y cómo puedes convertirte en uno?

Además, la empleabilidad va mucho más allá de las producciones cinematográficas y alcanza de forma transversal a muchos otros campos: por ejemplo, demandan perfiles de animación para crear contenido 3D, y se ha desarrollado en sectores como el educativo, el médico, el marketing o el de los videojuegos.

Los animadores dan vida a todos los recursos del juego creados por artistas en 2D y 3D. Estos animadores añaden movimiento, personalidad y realismo a los personajes y objetos que vemos en los videojuegos. Su misión principal es crear movimientos creíbles para personajes y criaturas en un universo determinado.

Habilidades para convertirte en animador

Al ser un campo altamente creativo, la animación de videojuegos requiere una gran cantidad de habilidades creativas. También, hace falta una formación en determinados softwares de animación, estas ofrecerán al alumno las habilidades técnicas necesarias.

La narrativa es la pieza angular pues este trabajo va de contar historias y, por ello, el animador tiene que tener un conocimiento profundo de la narrativa audiovisual.

Desarrollo

Otra habilidad que distingue a los animadores de los juegos de los de las películas es pensar desde la perspectiva del diseño del juego.

Formación y salidas profesionales

Hoy en día hay muchos recursos de aprendizaje online que pueden satisfacer los objetivos profesionales en este campo como los cursos de animación online que pueden ayudar al alumno a mejorar sus habilidades enormemente y de una forma asequible.

Fuente: Universia.es

Especialidad En Animación Y Post-Producción Digital