Cisco Networking Academy programa global de educación en ciberseguridad y TI en Uninter #ESCAT #Alumnos #ISC

Las redes de computadoras es la interconexión de distinto número de sistemas informáticos a través de una serie de dispositivos de telecomunicaciones y un medio físico (alámbrico o inalámbrico). Te compartimos lo que opinan nuestros estudiantes sobre sus cursos en este programa de CISCO.

CISCO en los cursos de Redes de Computadoras en UNINTER

Ana Carla Sotelo Lagunas:Cuando vi mi primera materia de redes, me asusté mucho, ya que yo no sabía nada y sentía que iba estar muy difícil. Las primeras semanas estaba bien estresada, no sabía que hacer, ni cómo utilizar packet tracer, se me hacía algo sumamente complicado, pero, conforme iba estudian, leyendo, haciendo unos cuantos ejercicios sola, me di cuenta de que no era tan difícil que era solo mi miedo.

Conforme iba haciendo los exámenes me fui dando cuento que era algo que, yo disfrutaba hacer, me gustaba, me apasiona.

Es una parte de la ingeniería muy bonita, aprendes que todo tiene una razón de cómo funciona, que los errores que te salen tienen que ver con alguna de las capas.

Cuando entre a mí a redes 3 me brillaron los ojos, ya que disfruto de la materia, me gusta tomarme tiempo extra para investigar a profundidad ciertos temas. No me arrepiento de estar estudiando Ingeniería en Sistemas Computacionales.

Ana Carla Sotelo Lagunas, alumna de ISC

Edgar Gabriel Pérez Santillana: “Realmente en todo este tiempo que he pasado mi vida académica, he aprendido mucho y lo que es mejor, áreas que consideraba complicadas como lo es Redes de computadora, ahora tengo el conocimiento de entender esta disciplina tan compleja como lo es el hecho de redes VLAN, WAN, VPN y todo lo que lo rodea entre otras y además controles de acceso como ACL, OSPF, Qos etc.

Es muy grato hasta ahora comprender todo ello, sin antes conocer siquiera que era una dirección IP o Una máscara de red.

Edgar Gabriel Pérez Santillana, estudiante de ISC

Jofran Sotelo Hernández: “ recuerdo no saber absolutamente nada relacionado al tema de redes, con el paso del tiempo fuimos adquiriendo conocimientos al punto de llegar a explicar a la típica pregunta de ¿y a que te vas a dedicar?

Realmente las primeras veces te cuesta pensar realmente a que te vas a dedicar pues porque por pensar realmente hay varias alternativas la cuestión es que aquí es donde explicamos lo que es una red y como es que podemos armarla desde cero con los switches, los routers, servidores, etc.

Y como con ayuda de todos estos componentes podemos hacer que todo un edificio tenga internet o una casa, también puedo explicarle a mi mamá y a personas que no saben muchos conceptos básicos como que es la lan, ip, mascara de subred, como es que el DHCP funciona y así, en conclusión, han sido años de experiencias y aprendizajes adquiridos, me siento contento por ser parte de todo esto.

Jofran Sotelo Hernández, estudiante de ISC

El modelo presencial la verdad es muy divertido, el tocar las herramientas y el configurarlas, eso ¡Te va a encantar! jajaja

Roberto Luengas

John Yaravi Ayala Castañeda:Para mi es un Logro estar escribiendo estas palabras, si redacte esto significa que voy por buen camino y siempre he dicho que una calificación no te define como persona, un numero plasmado en tu boleta de calificaciones es relativo, lo mas importante es tener siempre la actitud y el hambre de seguir adelante, así me paso con esta carrera, yo estaba desempeñando mis conocimientos a la rama de medicina y después dar un giro a la tecnología fue un verdadero reto, en la materia de REDES sin duda ha sido uno de los retos mas grandes con los que me he topado, cuando empecé a cursar redes I literalmente no sabia nada al respecto, con forme fue pasando el tiempo empecé a adquirir conocimiento que para mi fue nuevo como si fuera la primera vez, el hecho de participar con la maestra Mary Carmen implico muchos retos se cursó y se ganó.

Durante este curso me sentí un poco inseguro, pero con forme paso el tiempo me abrí mas la mente, lo que es la tecnología como funciona y demás, la satisfacción mas grande es saber que ahí afuera voy a ir con todo por todo, agradezco a la maestra por tenernos paciencia y vamos por todo.

John Yaravi Ayala Castañeda, estudiante de ISC

Ninfa Yukary Hernández Vargas: “Al ingresar a la materia de redes no sabía tanto de todo lo que conllevaba con el paso del tiempo y gracias a la profesora empecé a tener conocimiento acerca de ciertos temas como lo son las direcciones IP y que estas pueden ser públicas o privadas, que pudieran estar de manera estática o dinámicas.

La seguridad y los ataques que se pueden llegar a tener como es el caso de Ataque de Denegación de Servicio, Troyanos, Virus por decir algunos ejemplos.

Otros temas interesantes pueden ser las ACL que son una serie de comandos que permite controlas si se reenvía o descarta algún paquete, existen demasiados temas interesantes desde las configuraciones básicas de los dispositivos hasta las API que están disponibles en diferentes aplicaciones y que no nos damos cuenta como es el caso de ver un video en YouTube, inclusive la NASA tiene su propia API. Es muy interesante saber de estos temas y poder emplear soluciones a problemas que se presentan en nuestro día a día.”

Ninfa Yukary Hernández Vargas, estudiante de ISC

Roberto Javier Luengas Arzate: “Para ser sincero en lo personal no tenía conocimiento sobre nada de redes. Ni cómo funcionaba la Internet y que se necesitaba para que te llegara. En el curso irás aprendiendo: ¿Desde cómo funcionan? ¿Hasta cómo utilizarlo para tu beneficio propio?. Por ejemplo yo aprendí a como obtener más ancho de banda para mi
Internet y no tener problemas peleándolo. Aprendes para qué sigue una dirección IP y dirección MAC(Ya
sabrán para que sirven después).

Aunque sí es tedioso y no voy a negarlo ya que es mucho texto, aprender cómo funciona la Internet y cómo te llega, considero que es el requisito mínimo en nuestra carrera. Además que el modelo presencial la verdad es muy divertido, el tocar las herramientas y el configurarlas, eso ¡Te va a encantar! jajaja.

Roberto Javier Luengas Arzate, estudiante de ISC

Wieneber Macías Ansurez: “Al inicio de esta materia fue un mundo muy complejo y sentía que estaba aprendiendo un idioma nuevo pero conforme fui caminando en este mundo aprendí muchas cosas y me sentí cómodo con las nuevas tecnologías.”

Wieneber Macías Ansurez, estudiante de ISC

Docente: Mary Carmen Hernández Gatica
Departamento Académico de Sistemas Computacionales

Más noticias sobre educación…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *