“First Woman”: Novela gráfica de la NASA sobre la primera mujer en explorar la Luna #Uninter #ESCAT #Tecnología #Ingenierías #Diseño #Diseño Digital

Logo ESCAT

Para mantenerse informado sobre las últimas noticias, la NASA ha creado una forma bastante interactiva. A través de una serie de novelas gráficas y plataformas digitales, “First Woman” tiene como objetivo captar nuestra atención y unir a la próxima generación de exploradores que regresarán a la Luna.

First Woman, imagen de la novela gráfica creada por la NASA.

First Woman cuenta la historia de Callie Rodríguez, la primera mujer en explorar la Luna. Si bien Callie es un personaje de ficción, la primera mujer astronauta y persona de color pronto pondrá un pie en la Luna, un hito histórico y parte de las próximas misiones de la NASA.

Esta es la forma en que se hace la introducción a los proyectos de exploración de la Luna y los trabajos de las mujeres en el espacio, vale la pena interactuar entre la historia y la labor real.

Callie Rodríguez, encabeza la primera historieta digital e interactiva de la agencia espacial estadounidense, si bien, la historia es ficticia, trata sobre su trabajo de exploración en las próximas misiones del programa Artemis.

¿En qué consiste Artemis?

Un programa de la agencia espacial que consiste en pisar nuevamente el satélite natural de la Tierra , a fin de explorar su superficie y sus alrededores con el único objetivo de experimentar y en el futuro enviar a los primeros astronautas al planeta Marte .

Uno de los planes de la NASA para la Generación Artemis, es construir un campamento en la superficie de la Luna y un puerto en su órbita que permita a robots y astronautas realizar sus investigaciones.

Los personajes de First Woman

Comandante Callie Rodríguez
La heroína es Calista Rodríguez, también conocida como Callie, tiene un objetivo heroico: ser la primera mujer en la Luna. La perseverancia y la pasión de Callie le permiten hacer realidad sus sueños, pero no sin desafíos en el camino.

RT
Acompañando a Callie en su viaje está su compañero robótico, RT. Nombrado en honor al padre de Callie, Arturo, y como un guiño a la misión “Artemis”, RT fue construido usando inteligencia artificial. Pero ni siquiera Callie podría haber predicho la peculiar personalidad y el humor de RT que resultaron de su aprendizaje sin supervisión.

First Woman

Inspirando a la próxima generación

En First Woman, Callie está basada en mujeres reales que rompieron barreras, ellas son:

  • Valentina Tereshkova: La primera mujer en el espacio.
  • Sally Ride: La primera mujer estadounidense en el espacio.
  • Mae C. Jemison: Primera mujer de color en el espacio.
  • Peggy Whitson: Primera mujer comandante de la Estación Espacial Internacional.
  • Charlie Blackwell-Thompson: Primera mujer directora de lanzamiento.
  • Ellen Ochoa: Primera mujer latina en el espacio.

¿Dónde leer First Woman en México?


La primer entrega del cómic titulado “La promesa de la NASA a la humanidad”, se puede leer de manera gratuita mediante una aplicación de contenidos en realidad virtual y aumentada que debes descargar en tu celular o dispositivo electrónico.

Otra forma de saber más sobre la historia es escuchar la versión en audio a través de SoundCloud , un material que te ayudará a practicar tu inglés, pues no existe una traducción al español.

Aplicaciones y Tecnología

La tecnología impulsa la exploración. La Dirección de Misiones de Tecnología Espacial de la NASA desarrolla tecnologías transformadoras para permitir misiones futuras. ¿Te interesa conocer mas sobre aplicaciones y tecnología de First Woman? Dale clic aquí: NASA, FW.

Fuente: NASA

Licenciatura en Animación y Diseño Digital…

Más noticias sobre Animación y Diseño Digital…

Logo UNINTER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *